Inicio Noticias Judicial Secretaria de Gobierno apelará fallo que la suspende provisionalmente

Secretaria de Gobierno apelará fallo que la suspende provisionalmente

Secretaria de Gobierno apelará fallo que la suspende provisionalmente
Mayerly Ulloque R

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja suspendió, provisionalmente por un año, a la secretaria de GobiernoMayerly Ulloque Rodriguez, al interpretar  que «pudo existir por parte de la funcionaria una indebida participación en política».

 

La investigación se inició atendiendo una queja interpuesta por grupos opositores al gobierno en la época en que se llevaba a cabo el proceso de revocatoria, considerando que se configuró esta falta (la de participar en política) el día en que la funcionaria concedía una entrevista a un medio televisivo local y expuso un caso hipotético para ilustrar a la comunidad sobre cómo poder participar en el novedoso mecanismo de participación ciudadana, que buscaba, precisamente, la ‘revocatoria’ del alcalde Darío Echeverri Serrano.

 

Aún falta una segunda instancia que la funcionaria anunció apelará, pues dice sentirse con la conciencia tranquila  y aunque no ha dado oficialmente declaraciones, su defensa considera que mal interpretaron sus palabras,  pues «en ningún momento la secretaria de Gobierno quiso persuadir a la comunidad para que votara por una de las dos opciones sino que puso un ejemplo hipotético para poder explicar que en el tarjeton había dos alternativas para votar, o por el SI o por el NO».

 

Los detractores del gobierno consideraron ese ejemplo como una conducta dirigida a persuadir a la ciudadanía para que utilizará esa segunda opción como respuesta.

 

La secretaria de Gobierno,  Mayerley Ulloque  está segura  que  saldrá  avante, pues en la época de la ‘revocatoria’ siempre se ofrecieron todas las garantías para que la comunidad ejerciera su derecho ese mecanismo de participación ciudadana, realizado el domingo 2 de julio del presente año y en el que la comunidad, mayoritariamente, decidió respaldar el gobierno de Darío Echeverri Serrano.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments