Inicio Noticias Varias Este miércoles, en el Coliseo, reunión con los nuevos jóvenes becados por...

Este miércoles, en el Coliseo, reunión con los nuevos jóvenes becados por la Alcaldía

Este miércoles, en el Coliseo, reunión con los nuevos jóvenes becados por la Alcaldía
Coliseo Luís F. Castellanos

En el Coliseo, Luís F. Castellanos de Barrancabermeja, este miércoles 11 de octubre —gracias al apoyo de la administración municipal de Barrancabermeja—    3.700 jóvenes de estratos 1 y 2 podrán acceder a la educación superior y los estudiantes beneficiados la oportunidad de compartir con el alcalde, Darío Echeverri Serrano quien les explicará a los estudiantes las políticas que, en materia de educación, proyecta la Alcaldía de Barrancabermeja.

 

Este programa —que se ha convertido en el proyecto bandera, en el campo de la educación, de la administración Municipal—  permite que los jóvenes puedan seleccionar sus propias carreras profesionales en las 14 instituciones entre universidades e instituto de educación técnica y tecnológica con sede en Barrancabermeja y que tienen convenios con el municipio.  Por consiguiente, en el coliseo Luis F. Castellanos, se realizará el encuentro de becados promovido por la Alcaldía Municipal.

 

Le puede interesar: En Barrancabermeja arranca exitosamente Feria Ganadera del 2017

 

«La idea es compartir una noche donde lograr los sueños en esta administración es posible” dijo  Francy Elena Álvarez, funcionaria de la secretaría de Educación municipal.

 

Son aproximadamente 3.700 jóvenes los beneficiados con estas becas que cubre el total de la matrícula y que les permiten a los jóvenes que cumplen con las condiciones exigidas en cuanto a promedio mínimo de las pruebas Saber 11, certificado del Sisben y procedencia, para poder acceder a un título universitario, técnico o tecnológico en los centros de educación con sede en Barrancabermeja.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments