Inicio Noticias Varias «Negociantes querían quedarse con terrenos de las 2.000 viviendas», dijo el alcalde

«Negociantes querían quedarse con terrenos de las 2.000 viviendas», dijo el alcalde

"Negociantes querían quedarse con terrenos de las 2.000 viviendas", dijo el alcalde
Ciudadela Centenario

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, aclaró que el grupo de invasores que fueron desalojados de los terrenos en donde se construirán 2.000 soluciones de vivienda en la llamada ‘Ciudadela Centenario’,     «estaban sub arrendadas a negociantes que querían quedarse con los terrenos sin tener el derecho de propiedad legal sobre ellos».

 

«No eran unos pobres invasores, sino negociantes que buscaban apoderarse de 40 hectáreas de terreno en donde construiremos las 2.000 soluciones de vivienda para las familias más necesitadas de Barrancabermeja», dijo el alcalde de esta ciudad, Darío Echeverri Serrano.

 

Aclarando los hechos, el alcalde de Barrancabermeja manifestó que «a las personas desalojadas de un predio de propiedad de EDUBA se les ofreció un acuerdo el cual inicialmente rechazaron … ellos tenían ese lote como un negocio y lo sub arrendaban, es decir negociaban con un terreno que no era de su propiedad, aún así se les ofreció un dinero para que salieran de allí definitivamente».

 

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, fue hasta el predio de la polémica donde se construirá la ‘Ciudadela Centenario’, acompañado de los medios de comunicación, miembros del gabinete y concejales y donde explicó que «el gobierno intentó con ellos un arreglo de acuerdo al avalúo de las propiedades, pero no aceptaron, por lo que acudieron a los juzgados en los que interpusieron varias tutelas las cuales fueron negadas».

 

El mandatario explicó que este bien —donde se construirá esta ciudadela—  brindará techo digno a 2 mil familias vulnerables. «Este es un gobierno que respeta a los ciudadanos», recalcó.

 

Le puede interesar: Registro de Instrumentos ratificó a Eduba propiedad del terreno para construir Ciudadela Centenario

 

Agregó además que desde el año 2002 estas son tierras de expansión urbana y que invadieron unas familias quienes «los tenían como negocio» pues luego de hacer una investigación se concluyó que uno de los que habían construido es propietario de un reconocido restaurante en la ciudad y otro es un servidor público que ejerce en calidad de provisional en el municipio; ellos ahí, en esa invasión, NO permanecían. «Aquí querían era apropiarse de 440 mil metros cuadrados», dijo.   No obstante, esas familias fueron indemnizadas por cerca de 400 millones de pesos.

 

Advirtió que una situación similar de desalojo ocurrirá con un predio ocupado por la Federación Agropecuaria, FEDAGRO a la cual notificó que ya se agotó el proceso de conciliación y se produjo la orden inminente de desalojo. Expresó, que «aunque entiende qué hay de por medio amigos suyos, se ve en la obligación de actuar pues dura es la ley y nadie puede estar por encima de ella».

 

Este artículo tambíen lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments