Inicio Noticias Varias ‘Barrancabermeja Global 20-50’ busca convertirnos como destino turístico

‘Barrancabermeja Global 20-50’ busca convertirnos como destino turístico

'Barrancabermeja Global 20-50' busca convertirnos como destino turístico
Cristo Petrolero

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, anunció lo que será la proyección de la ciudad en el escenario internacional, durante el lanzamiento de la campaña ‘Barrancabermeja Global 20-50’ que logró la convocatoria de más de 700 personas las que asistieron al  salón San Silvestre para observar un discurso motivador y optimista, además de la presentación de un espectáculo atractivo de coloridos y luces que sirvió como plataforma de lanzamiento.

 

Durante el evento —al que asistieron sectores gremiales, empresariales, dirigentes sociales y voceros de las organizaciones gubernamentales y privadas que representan los sectores socioeconómicos de Barrancabermeja— se anunciaron varias estrategias que permitirán posicionar a Barrancabermeja como destino turístico y empresarial.

 

Una de las estrategias es fomentar una ciudad segura y cívica, anunciando la creación de zonas protegidas para el desarrollo turístico hasta reducir el delito a cero.  Además campañas de cultura ciudadana que destacarán lo mejor de nosotros, buscando que «todo barranqueño se apropie del discurso y lo comparta trayendo consigo una mejor atención al público y calidad en el servicio», dijo el mandatario.

 

Igualmente, consolidar a Barrancabermeja como destino turístico y para eso anunció que se hará uso del ritmo musical de la cumbia, en homenaje a nuestro ícono del folclor «La pollera colorá», alrededor de Colombia y el mundo y  pueda servir como uno de los identificadores de nuestra ciudad.

 

Por lo anterior, anunció que impulsará fuertemente festividades como el Aniversario de Barrancabermeja, el Festival Vallenato y las Fiestas del Petróleo y se promoverá un Carnaval Internacional de la Cumbia trayendo a Barrancabermeja la representación países con la misma identidad folclórica.

 

El alcalde de Barrancabermeja anunció también la construcción de una escultura gigante alusiva a la pollera colorá en el muelle de Barrancabermeja para que tanto locales y visitantes se sientan representados en ellas.

 

Por último el alcalde habló de las oportunidades que hay alrededor del desarrollo logístico de la mano con la academia para que formen profesionales enfocados en el terreno logístico y educados en bilingüismo.

 

Incentivarán además la llegada de inversionistas y la participación de empresas locales para que compitan en igualdad de oportunidades y puedan participa en escenarios nacionales e internacionales.    «Los barranqueños invirtieron 200 mil millones de pesos, 700 camas disponibles, variada gastronomía e infraestructura adecuada y preparadas para recibir el mundo y no podemos desaprovechar esa oportunidad», concluyó el mandatario local.

 

Le puede interesar: “Es necesario derrotar a Álvaro Uribe y a Vargas Lleras” De La Calle

 

 

Le puede interesar: B/bermeja tiene ya su norte, FINDETER entrega ‘hoja de ruta’ rumbo al 2050

Comments

comments