Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja aumentan las quejas contra la Electrificadora de EPM

En Barrancabermeja aumentan las quejas contra la Electrificadora de EPM

En Barrancabermeja aumentan las quejas contra la Electrificadora de EPM
contadores de luz

En las últimas horas un gran número de ciudadanos en Barrancabermeja han manifestado su preocupación por lo que ellos consideran ‘altos costos’ de ese insumo básico, tanto en el corto como en el mediano plazo.

 

Edgardo ‘El Mono’ Moscote, conocido líder de la comunidad en Barrancabermeja requirió de manera urgente «apuntar a la previsibilidad de costos y suministro en la energía eléctrica con precios competitivos para la industria y el comercio local ya que se advierten altos costos por ese servicio público que a la vez es prestado con mala eficiencia».

 

De otra parte, Moscote denunció los continuos cortes de energía eléctrica que se registran desde hace varios días y ‘picos de voltaje’ que dañan los equipos electrónicos, sin que ninguna entidad responda por los perjuicios ocasionados.

 

La Electrificadora de la EPM en Barrancabermeja no cuenta con las suficientes cuadrillas para atender rápidamente la reparación de los daños y esto ha ocasionado el inconformismo de los usuarios, dijo Edgardo ‘El Mono’ Moscote, visiblemente disgustado por lo que calificó de ‘pésimo servicio’.

 

«Se la pasan solo revisando y revisando cada mes los contadores, y si su contador es de los normales se lo llevan y le traen uno electrónico, y jamás le devuelven el de su local … ¿Quién certifica fuera de la empresa ESSA que esos contadores electrónicos si están bien calibrados y en buen funcionamiento? … Nadie», dijo un usuario que solicitó la reserva de su nombre.

 

La Electrificadora de Santander es actualmente propiedad de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) empresa pública, socia mayoritaria que controla el 78% de las acciones de la electrificadora, mientras que la Gobernación de Santander, en condición minoritaria, mantiene aproximadamente el 22% de dichas acciones.

 

En Barrancabermeja algunos grupos de ciudadanos se están organizando para establecer estrategias que permitan ante la Superintendencia de Servicios Públicos y el Gobierno Nacional, la solución de estos problemas que afectan sensiblemente a los usuarios.

Comments

comments