Inicio Noticias Varias $1.200 millones se invertirán en la ampliación del Centro Regional de Atención...

$1.200 millones se invertirán en la ampliación del Centro Regional de Atención a Víctimas

$1.200 millones se invertirán en la ampliación del Centro Regional de Atención a Víctimas
Atención a Víctimas

El alcalde de la ciudad, Darío Echeverri Serrano, recibió en su despacho a la directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, para conocer detalles de los estudios y diseños realizados por la Gobernación de Santander y que tienen como objetivo la ampliación y mejoramiento del Centro de Atención Integral a las Víctimas, CRAIV, en la ciudad.

 

La ejecución del proyecto permitirá que en los próximos años las 800 personas que concurren a diario a este espacio tengan atención más rápida y digna, así como la ampliación de ofertas institucionales del orden nacional para este sector poblacional.

 

El mandatario local resaltó la importancia de esta inversión que permitirá aumentar la cobertura a las víctimas asentadas en el municipio,” se hará una remodelación al sitio donde opera la atención a la víctimas con una inversión de $1.200 millones, recursos que son del orden nacional y que esperamos se ejecuten lo antes posible para que se brinden mayores comodidades a los asistentes, además,  invitamos a las entidades nacionales para que tengan allí su espacio disponible y presten sus servicios de asesoría legal a las víctimas”, afirmó Echeverri Serrano.

 

Se intervendrán cerca de 550 metros cuadrados para habilitar allí zona de espera, parque infantil y locaciones para los funcionarios de las entidades que operarán en el CRAIV, “queremos integrar al Centro Regional con todas las instituciones del sistema nacional, buscando se acceda a las ofertas existentes. Albergará a la Mesa Municipal de Víctimas, Este convenio estará suscrito este año y esperamos ejecutar parte de los recursos”, informó Yolanda Pinto, directora de la Unidad Nacional de Víctimas.

 

 

Posteriormente a la socialización de los estudios y diseños se hizo una visita técnica a la actual infraestructura del CRAIV para conocer el predio donde se hará la inversión. De acuerdo con datos revelados por el Gobierno Nacional, Barrancabermeja registra 70 mil víctimas de las cuales solo 51 mil son sujetos de reparación.

 

 

Comments

comments