Inicio Noticias Varias Mortandad de peces en Caño Jeringa, en cercanías de El Llanito

Mortandad de peces en Caño Jeringa, en cercanías de El Llanito

Mortandad de peces en Caño Jeringa, en cercanías de El Llanito
Peces Muertos

En alerta se encuentra la comunidad de Barrancabermeja por la continua mortandad de peces, patos y garzas.    La ruptura de un tubo que pasa por debajo del agua del Caño Jeringa, en cercanías del corregimiento de El Llanito, mantiene preocupada a la población de las veredas El Porvenir y El Rodeo.

 

Varios de los habitantes aseguraron que a raíz de un derrame de crudo se contaminó el agua y con ella ocasionó la mortandad de los peces.

 

Jorge Fernández, presidente de Asojuntas del corregimiento El Llanito, indicó que aunque se corrigió la fisura en el tubo, la mancha de crudo continúa en el lugar, amenazando con llegar a la ciénaga San Silvestre, agua que abastece a más de 300 mil personas del puerto petrolero.

 

Además, este caño, ubicado en el corregimiento de El Llanito, tiene gran cantidad de peces y podría perjudicar la alimentación de otros animales que están en la zona como lo son los patos y garzas.

 

Le puede interesar: Levantan medida de cuarentena por fiebre aftosa en el Magdalena Medio

 

“Los patos y garzas viven del pez, no pueden comer porque se mueren, porque están llenos de crudo; también el pescado, en el momento en que el agua tenga crudo, no puede salir a respirar, todo ha sido por causa del daño ambiental; la fauna y la flora está siendo afectada”, agregó el presidente de Asojuntas del corregimiento El Llanito.

 

No obstante, Jorge Fernández, resaltó que «funcionarios de entidades ambientales hacen presencia en el lugar para tomar muestras del derrame de crudo y evaluar la afectación al ecosistema».

 

Cabe recalcar que esta tubería lleva muchos años enterrada y las comunidades de El Porvenir y El Rodeo quieren que la empresa a la que le corresponde esa tubería haga el respectivo mantenimiento o la cambie por otra, para evitar que se propague otro daño.

Comments

comments