Inicio Noticias Varias Barrancabermeja tiene potencial de emprendimiento TIC

Barrancabermeja tiene potencial de emprendimiento TIC

Barrancabermeja tiene potencial de emprendimiento TIC
Emprendimiento TIC

El sábado 2 de septiembre, en la capital santandereana, 4 equipos de emprendedores barranqueños, comenzarán de la mano de la estrategia APPS.CO del Ministerio TIC, la fase de acompañamiento y asesoría para la consolidación de sus ideas de negocios con base tecnológica en negocios rentables y sostenibles.

 

Inspiradores, Buen hijo, Sinteticapp y Human Syste, Ar, fueron los equipos de barranqueños seleccionados que buscan darles propuestas de valor a comunidades vulnerables, a través de sus ideas de negocio con base en tecnologías de la información y comunicaciones en el municipio.

 

Luego de presentar sus propuestas de soluciones tecnológicas, el 4 de agosto, ante evaluadores del Ministerio TIC, los emprendedores de la ciudad, comenzarán la hoja de ruta, que los llevará a convertirse en empresarios sólidos en la región y aportarles al crecimiento del ecosistema de negocios digitales en Barrancabermeja, diversificando así, la economía.

 

El acompañamiento tiene por objetivo lograr que los equipos emprendedores creen y desarrollen, a partir de procesos metodológicos de validación temprana, modelos de negocios digitales sostenibles que generen soluciones diferenciadoras a necesidades o problemas del mercado.

 

Para leer mas noticias sobre la alcaldía de Barrancabermeja puede dar click aquí

 

Criterios como visión del equipo emprendedor, capacidad de trabajo en equipo de los emprendedores, factor diferenciador de la propuesta de solución y experimentación del equipo con la propuesta, fueron los criterios de evaluación que hicieron elegibles a los 4 equipos de barranqueños emprendedores.

 

Alberto Eloy Carrillo Vargas, secretario TIC del municipio, felicita a los equipos de barranqueños que fueron seleccionados por la innovación de sus ideas de emprendimiento y el interés que demostraron por la convocatoria Descubrimiento de Negocios Digitales, del Ministerio TIC, traída por segunda vez al municipio, por parte de la Administración Municipal. “Esto permite demostrar el gran talento que existe en Barrancabermeja de emprendimientos emergentes. A su vez, se demuestra la importancia del valor agregado que le ha dado la Administración Municipal el alcalde Darío Echeverri Serrano, para que se puedan generar espacios que se vea reflejada la dinámica de la economía del municipio”.  

 

Comments

comments