Inicio Noticias Varias La USO reconoce legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

La USO reconoce legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

La USO reconoce legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro en VenezuelaEn una Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bucaramanga, la Unión Sindical Obrera USO —en pleno— decidió ‘apoyar’ y ‘reconocer legitimidad’ del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuestionado últimamente por un sector de la comunidad internacional, encabezada por los Estados Unidos y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que no reconocen la Constituyente convocada por el mandatario venezolano el pasado domingo 30 de julio.

 

Para el sindicato petrolero colombiano, «Venezuela hoy, es uno de los países que dispone de las mayores reservas de petróleo del mundo, ascendiendo a más de 300 mil millones de barriles, que le han permitido proponer ayudas energéticas a países vecinos, e invertir la renta petrolera en programas económicos y sociales más beneficiosos para los sectores más pobres del país».

 

 

El comunicado de la USO en uno de sus apartes dice:

 

«Que el hermano pueblo de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, desde el gobierno del comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ, inició un proceso revolucionario, que generó cambios democráticos en beneficiaron de toda la población venezolana».

 

«Que fallecido el comandante CHAVEZ, asume el gobierno, por elección democrática y constitucional NICOLAS MADURO».

 

«Que Venezuela hoy, es uno de los países que dispone de las mayores reservas de petróleo del mundo, ascendiendo a más de 300 mil millones de barriles, que han permitido al hermano país proponer ayudas energéticas a países vecinos, e invertir la renta petrolera en programas económicos y sociales más beneficiosos para los sectores más pobres del país».

 

«Que la decisión política del pueblo venezolano de ser un Estado soberano, independiente y autónomo, ha generado reacciones de las empresas transnacionales, del gobierno norteamericano y de los medios de comunicación transnacionales, que han declarado una guerra mediática e integral, en contra del gobierno legítimo venezolano».

 

«Que el gobierno colombiano en representación de la oligarquía pro imperialista ha jugado un papel de instigador en contra de la revolución bolivariana».

 

 

Le puede interesar: USO exigió que vinculados a supuestos sobrecostos en Reficar deben responderle al país 

 

 

RESUELVE:

 

PRIMERO:  Apoyar el proceso revolucionario venezolano reconociendo la legitimidad y legalidad del gobierno del presidente NICOLAS MADURO.

 

SEGUNDO:  Reconocer la legitimidad y constitucionalidad de la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, como el medio más soberano, autónomo e independiente para resolver los problemas fundamentales del pueblo venezolano.

 

TERCERO: Nos oponemos a cualquier amenaza de invasión o intervención extranjera y en especial de EEUU, contra el hermano pueblo de Venezuela. De igual forma nos oponemos a la utilización del territorio colombiano como base militar para un eventual ataque a Venezuela o a cualquier otro tipo de maniobra en la región.

 

CUARTO: Rechazar a cualquier tipo de intervención del gobierno colombiano, contra el gobierno legitimo de Venezuela, que atente contra su soberanía, independencia y autonomía.

 

El pronunciamiento de la USO contó con el respaldo de toda la mesa directiva a nivel nacional del sindicato.

 

Para leer mas noticias relacionadas con la USO por favor dar click aquí

Comments

comments