Inicio Noticias Varias La Junta Protectora de Animales invita a la adopción de animales

La Junta Protectora de Animales invita a la adopción de animales

La Junta Protectora de Animales invita a la adopción de animales Debido al maltrato y abandono de animales en el Municipio, algunas personas amantes de estos seres vivientes y respetuosos de sus derechos han adaptado sus viviendas como albergues temporales para ellos.

 

Pero a la vez que cuidan de los animales callejeros han tenido que asumir la responsabilidad de las personas que les llevan sus mascotas cuando quieren deshacerse de ellas.

 

Hydamis Acero Devia, asesora de Despacho para Medio Ambiente e integrante de la Junta Protectora de Animales, llamó a la comunidad para que de asuman el cuidado de sus mascotas de una forma responsable.

 

“Quienes tienen en su corazón a bien ayudarnos se lo agradecemos, tenemos muchas personas que están haciendo un trabajo de recuperación de animalitos, los esterilizan y después los dan es adopción.

 

No obstante, algunos se han convertido en acumuladores de animales porque no son capaces de rechazar un animalito que  está en la puerta muriéndose de hambre y los han venido recibiendo generando hacinamiento.

 

Aquí, el llamado es a la sociedad para que no abusemos de la confianza de estas personas porque fácilmente mientras les llevamos un bulto de comida de comida les llevamos 7 animales más y esa persona no va a tener cuando evacuar tantos animalitos en esas circunstancias”.

 

 

 

Una forma de apoyar estos albergues para animales es adoptando uno de los que allí habitan. “La una invitación a la comunidad es para que done alimentos y para que nos apoyen con campañas de esterilización.

 

Le puede interesar: Secretaría de Medio Ambiente hace llamado a exhumación de restos óseos

 

En una labor conjunta con las comunidades hemos logrado que los vecinos se unan con veterinarios, les atiendan, y, a buenos costos sé entreguen en adopción; está funcionando muy bien esta estrategia, hemos logrado muchas adopciones de gaticas recién esterilizadas porque antes la gente decía no me comprometo porque se me llena de gaticos la casa”, señaló la funcionaria.

 

Si usted desea donar alimentos o adoptar uno de estos animalitos puede dirigirse a la Junta Protectora de Animales, ubicada en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal calle 49 N. 21-56 del barrio Colombia.

Comments

comments