Inicio Deportes Hansel Atencia, orgullo barranqueño, estará en la selección Colombia de Básquetbol

Hansel Atencia, orgullo barranqueño, estará en la selección Colombia de Básquetbol

BARRANCABERMEJA VIRTUAL se complace en compartir con sus lectores, la exitosa experiencia de vida del joven barranqueño, Hansel Giovanny Atencia Suárez, de 20 años, quien forma parte del equipo de básquetbol Liberty University en los Estados Unidos, una institución educativa considerada de Primera División, es decir, lo más cercano a la NBA, la liga de baloncesto más sobresaliente del planeta.  Hansel, esta semana, fue llamado a conformar la Selección Colombia de Básquetbol.

 

Este hijo ilustre de Barrancabermeja, que con 8 años de experiencia en el baloncesto, desde entonces siempre se ha caracterizado por mostrar un rendimiento superlativo, consolidando una excelente campaña en estos tres años que lleva viviendo en los Estados Unidos.

 

 

DE VACACIONES EN COLOMBIA RECIBE UNA BUENA NOTICIA

 

La Federación Colombiana de Baloncesto (FECOLCESTO) dio a conocer el listado oficial con los 16 jugadores que conformarán la selección Colombia mayores masculina 2017. En la lista está el barranqueño, Hansel Atencia.

 

LE PUEDE INTERESAR

 

Hansel Atencia Suárez se encuentra por estos días de vacaciones en Colombia, tras culminar el quinto semestre de Cinematografía en The Master’s University, ubicada en la ciudad de Santa Clarita, California (Estados Unidos), y aprovechó su tiempo libre para competir con el equipo local en el Torneo Nacional de Baloncesto categoría Sub 20, que se juega por estos días en la ciudad de Bucaramanga.

 

Hansel, uno de los grandes prospectos del baloncesto en Colombia, viene de cumplir una gran temporada con el equipo de su universidad y eso lo tiene muy motivado. “Ganamos nuestra conferencia por primera vez en la historia y clasificamos al Nacional y aunque perdimos en segunda ronda, el balance para el equipo fue muy bueno”, dijo a la prensa el destacado jugador barranqueño

 

Sin contar los duelos de pretemporada, Hansel disputó 35 partidos con un promedió 12 puntos y 4 asistencias por juego, cifras muy altas para su tercer año en Estados Unidos. “Ya me acoplé muy bien al equipo, sé cómo juegan y cada vez adquiero más experiencia”, dijo el jugador de 20 años.

 

Pero este talentoso ‘armador’ nacido en Barrancabermeja no sólo está en Colombia de vacaciones.  Esta semana la Federación Colombiana de Baloncesto entregó el listado oficial con los 16 jugadores que conformarán la Selección Colombia de mayores y él está en la nómina.

 

Hansel y el resto de convocados deberán presentarse a la concentración el lunes 7 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento Nacional de Coldeportes en Bogotá.

 

Antes de la Copa América el equipo tricolor estará en un cuadrangular preparatorio en Salta, Argentina, del 18 al 22 de agosto, y allí se medirán a Brasil, Uruguay y Argentina.

 

Posteriormente viajarán a Medellín para afrontar la fase de grupos de la Copa América de Naciones del 25 al 27 de agosto. En caso de ganar su grupo viajarán a Córdoba, Argentina, para jugar la fase final.

 

Por ahora el joven jugador barranqueño seguirá disfrutando de la invitación que le hizo el técnico Jordan Barrios para que jugara el Torneo Nacional en Bucaramanga, certamen del que ya son semifinalistas.

 

Hansel Atencia Suárez, es hijo del conocido músico barranqueño Jairo Atencia Rico y de doña Luz Marina Suárez Comezaña quien ha sido su punto vital de apoyo en toda su carrera deportiva.

 

 

Comments

comments