Inicio Noticias Varias A 11 aumenta número de muertos tras choque de buseta Cootransmagdalena

A 11 aumenta número de muertos tras choque de buseta Cootransmagdalena

A 11 aumenta número de muertos tras choque de buseta CootransmagdalenaTras el fatal accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este martes 4 de julio en jurisdicción de Barrancabermeja, que dejó 11 muertos y cinco heridos,  el viceministro de Transporte, se refirió a una de las posibles causas del choque.

 

“El conductor de la ‘niñera’ nos manifestó que la dirección se le quedó bloqueada, que hizo esfuerzos para poder desbloquearla, cosa que no pudo lograr. Por supuesto estas son hipótesis que harán parte de la investigación que adelanta la Dirección de Tránsito y Transporte”, explicó el viceministro de Transporte.

 

El conductor del tractocamión está en poder de las autoridades. El hombre fue sometido a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado se vinculará a la investigación.

 

Posterior al choque, se desplazó hacia Barrancabermeja una comisión de expertos encabezada por el viceministro de Transporte, Alejandro Maya y el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón.

 

Le puede interesar: Policía confirma que son 11 los muertos y 6 los heridos en accidente en la vía Cimitarra – Puerto Araujo – Barrancabermeja.

 

El director de la Policía de Tránsito y Transporte aseguró que en el análisis de los hechos está trabajando un equipo de investigadores altamente calificados en este tipo de siniestros. El oficial indicó que aunque ya tienen una hipótesis, sólo los análisis técnicos podrán establecer —con certeza— las causas del fatal choque.

 

“Hay varias hipótesis, una de ellas hace referencia a una invasión de carril, lo que tenemos que determinar con los peritos, con medidas y todas las declaraciones de testigos, es realmente qué pasó. Hay que analizar si hubo invasión de carril, exceso de velocidad, microsueño, fallas en los frenos”, agregó el general Castrillón.

 

El gobernador de Santander, Didier Tavera, decretó este ‘día de duelo  departamental’ por las víctimas del accidente que ocurrió en la vía que conduce de Cimitarra a Barrancabermeja.

Comments

comments