Inicio Noticias Varias Denuncian en la Fiscalía a comunicadora social.

Denuncian en la Fiscalía a comunicadora social.

Denuncian en la Fiscalía a comunicadora social.Ante la Fiscalía General de la Nación en Bogotá fue denunciada penalmente la comunicadora social, Janeth Ojeda Bayter, luego de que desde su perfil personal en Facebook publicó una información falsa —utilizando el logotipo de la empresa Aguas de Barrancabermeja— en el que se anunciaba, en un comunicado aparentemente oficial, una supuesta suspensión del servicio de agua ‘contaminada con mercurio’ el día domingo 2 de julio —según ella— «por culpa del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano», interesado en ‘boicotear’ el referendo programado para ese día.

 

La denuncia fue presentada en el bunker de la Fiscalía por el abogado, Cristhian Gutiérrez Martínez, quien consideró muy grave el hecho porque «se cometieron delitos contra la fe pública, se hizo uso de un emblema de una entidad pública con una información falsa y fraudulenta, además de la tipificación de injurias y calumnias que atentan contra el buen nombre y la honra del alcalde de Barrancabermeja».

 

PARA VER FACSÍMIL QUE PUBLICÓ LA COMUNICADORA HAGA CLICK AQUI

 

«No podemos permitir que desde cuevas virtuales, con informaciones nauseabundas, se pretenda engañar y enlodar la imagen del señor alcalde, solo por buscar réditos políticos o revanchismo personales», dijo el profesional del derecho.

 

Para el abogado Cristhian Gutiérrez   «la falta es aún más grave porque fue cometida por una profesional de las comunicaciones que entiende perfectamente las consecuencias de falsificar un comunicado oficial de una empresa del Estado».

 

¿Yo me pregunto —dijo el abogado—  por qué si ella es periodista profesional no confirmó anticipadamente si el comunicado era verdadero o falso? ¿dónde quedó ese principio fundamental de la investigación periodística en donde el periodista debe verificar la autenticidad de la fuente?

 

Para el abogado Cristhian Gutiérrez la intensión comunicativa de la periodista era «hacerle daño al alcalde, aún sin importarle que estaba violando la ley».

 

Según se ha podido establecer, la periodista ha venido publicando en las redes sociales informaciones en contra del alcalde de Barrancabermeja, que para el abogado Cristhian Gutiérrez, «no se ajustan a la realidad y son solo consecuencia de un revanchismo personal que tiene en contra del primer mandatario y que lamentablemente han rayado en el ámbito penal».

 

De otro lado, la empresa Aguas de Barrancabermeja anunció directamente en su página web que «es totalmente falsa la información relacionada con la suspensión del servicio de agua el domingo 2 de julio», desmintiendo la información suministrada por el falso comunicado que puso a circular la controvertida comunicadora.

 

PARA VER FACSÍMIL QUE PUBLICÓ AGUAS DE BARRANCABERMEJA HAGA CLICK AQUI

Comments

comments