Inicio Noticias Varias Normalidad en El Centro; Alcalde de B/bermeja y la USO esenciales en...

Normalidad en El Centro; Alcalde de B/bermeja y la USO esenciales en el acuerdo.

Normalidad en El Centro; Alcalde de B/bermeja y la USO esenciales en el acuerdo.Después de 10 días de protestas pacíficas se levantó el cese de actividades en el corregimiento El Centro.  Representantes de las comunidades y funcionarios de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, lograron acuerdos y firmaron un Acta, luego de intensas 21 horas de diálogos y concertación.  El evento final por el acuerdo se llevó a cabo este sábado 27 de mayo a las 5:00 am en las instalaciones del Club de Mares.

 

El alcalde, Darío Echeverri Serrano —quien resultó aplaudido por la comunidad— entregó un reporte esperanzador, anunciando que Ecopetrol asumió un compromiso económico de invertir $ 7.500 millones de pesos, aparte de otras inversiones complementarias que se discutieron en la mesa frente a las necesidades planteadas por la comunidad.

 

El mandatario local destacó que las peticiones realizadas se constituyen en un gran logro de la comunidad, entre ellas que Ecopetrol y las compañías privadas que laboran en el proyecto, reversarán la decisión de suspensión de 1200 contratos laborales durante las próximas 48 horas a consecuencia de la parálisis de la producción. Así mismo la empresa anunció que también enganchará a nuevos trabajadores en los trabajos de exploración de crudos.

 

Le puede interesar: “Ecopetrol tiene que responder por El Centro”, dice Serpa Uribe

 

De otra parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera, se comprometió en disponer el equipo de maquinarias del departamento para hacer los mantenimientos viales en aquellas vías que se encuentran en mal estado.  Destacó de Ecopetrol se haya sentado en las mesas a pesar del anuncio que hizo de no hacerlo hasta tanto no cesara la protesta.

 

Igualmente se destacó la participación de la Unión Sindical Obrera que trabajó todo el tiempo de la mano con las comunidades del corregimiento El Centro, con el fin de ayudarles en la búsqueda de los derechos que merecen por parte del proyecto La Cira Infantas.

Comments

comments