Inicio Noticias Varias Red pública hospitalaria de Barrancabermeja, en alerta amarilla

Red pública hospitalaria de Barrancabermeja, en alerta amarilla

Muelle de BarrancabermejaPor riesgo de inundación ante temporada de lluvia.

 

Ante un posible desborde del río Magdalena y el riesgo de que se reporte inundaciones en Barrancabermeja, la Secretaría Local de Salud mantiene la alerta amarilla en la red pública hospitalaria del municipio, la cual fue decretada desde el pasado 21 de marzo, dado al informe de alerta entregado por el Ideam y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

 

Así lo manifestó el director del CRUE, Carlos Alberto Sanmiguel Evan, quien además indicó que desde ayer se reactivó en la ciudad el plan de contingencia para la atención de personas afectadas debido a la temporada de lluvias que se reporta en Barrancabermeja y en el territorio nacional.

 

Por el inicio de la primera temporada de lluvias se consideró conveniente esta alerta. Efectivamente la lluvia ha sido demasiado fuerte y por eso el pasado 9 de mayo la Secretaría de Salud Departamental entregó unos lineamientos a seguir para estar atentos en caso de que eso continúe. Ayer el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo decretó la alerta roja porque ya estamos cerca de los 4,5 de la cota de inundación del río Magdalena y por eso se activó el plan de contingencia hospitalaria de la red pública para la atención en caso de que se presenten inundaciones y damnificados”, explicó el funcionario.

 

Le puede interesar: El nivel del río Magdalena sigue creciendo, el Municipio en máxima alerta

 

El propósito de esta medida es prestar una atención oportuna a las familias que lo requieran en todos los centros hospitalarios de Barrancabermeja, de acuerdo al plan de contingencia y emergencia dispuesto por si se reportan inundaciones en la ciudad.

 

“Vamos recordando a la red pública que estamos en alerta amarilla, esperamos no tener que aumentar a una alerta roja hospitalaria. Tenemos todo dispuesto desde la Secretaría Local de Salud para dar respuesta a las indicaciones sugeridas en la circular 070 de la Secretaría Departamental de Salud”, puntualizó Sanmiguel Evan.

 

Comments

comments