Inicio Noticias Varias Barrancabermeja sigue esperando la recuperación de Carlos Andrés González.

Barrancabermeja sigue esperando la recuperación de Carlos Andrés González.

El martes 5 de abril de 2016 —es decir hace un año— hacia las 3:45 de la tarde, el ex concejal de Barrancabermeja, Carlos Andrés González Mebarak, sufrió un accidente automovilístico que le afectó parte de su cerebro, en hechos registrados en la vía que de Barrancabermeja conduce a la ciudad de Bucaramanga en cercanías de la Unipaz, cuando regresaba de la capital del departamento en un vehículo Renault Sandero de placas BXL 674 en el que también venía la presentadora de televisión Sara Narváez, quien resultó con heridas de menor consideración.

 

Carlos Andrés González había obtenido en las elecciones al Concejo del 2011 la mayor votación en Barrancabermeja, alcanzando, en esa oportunidad, 2.792 sufragios, aún por encima de verdaderos pesos pesados de la política local.   Desde ese mismo momento se proyectó como uno de los jóvenes de la llamada ‘generación del milenio’ con más proyección y como una verdadera ‘promesa de la política barranqueña’ lo que lo llevó en las elecciones del 2015 a ser Jefe de Campaña en Barrancabermeja y el Magdalena Medio del hoy gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

 

Hijo del ex concejal y comerciante barranqueño Alberto González León y doña Martha Lucía Mebarak, tiene 3 hermanos, Alberto Elías, Nadia y Juan José.

 

Carlos Andrés, nació en Bucaramanga, en la Clínica La Merced, el 14 de octubre de 1986.

 

Sus primeros años de educación los hizo en la Escuela Pública Santa Cecilia del barrio Colombia para luego continuar su bachillerato en el Instituto Técnico Superior Industrial logrando, en ese establecimiento educativo, su título de bachiller con énfasis en fundición.

 

Su proceso de formación universitaria lo desarrolló en la UCC, Universidad Cooperativa de Colombia, (seccional Barrancabermeja). En el año 2.010 obtuvo el título de Abogado.  Igualmente, en esa misma institución, recibió el título en especialización en Gestión Pública.

 

Posteriormente hizo una  Maestría en Derecho Constitucional y un Doctorado en Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de Argentina.

 

Carlos Andrés González Mebarak creció junto con los procesos políticos liderado por su señor padre, Alberto González, tiempo en el que se desempeñó como líder de los jóvenes, lo que permitió fuera elegido Consejero de la Juventud en dos periodos.

 

En el sector público se desempeñó como funcionario de la Fiscalía General de la Nación durante 4 años. Igualmente ha trabajado como abogado litigante y conferencista en algunas instituciones educativas de la ciudad.

 

En las elecciones del año 2.011 obtuvo la mayor votación para el Concejo Municipal de Barrancabermeja alcanzando, en esa oportunidad, 2.792 sufragios.

 

González Mebarak apoyó al hoy gobernador Didier Tavera.

 

En las elecciones del año 2015 fue el ‘jefe de campaña’ en Barrancabermeja y el Magdalena Medio de Didier Tavera Amado, hoy Gobernación de Santander.    González alcanza a ser nombrado Subsecretario de Desarrollo Económico de Santander pero no se pudo posesionar tras el lamentable accidente de tránsito ocurrido hoy —hace un año— el 5 de abril de 2016, en el que sufrió serias lesiones cerebrales de las que se sigue recuperando lentamente.

 

Carlos Andrés González tiene su pequeña hija Salomé, de la que siempre ha dicho «ama profundamente y es el principal fundamento de su vida».

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL se solidariza con familiares, amigos y relacionados del doctor, Carlos Andrés González Mebarak, deseándole una pronta recuperación para verlo pronto activo en el escenario de la vida política local.

 

Comments

comments