Inicio Deportes Continúa la controversia: ¿Dónde están los hinchas del Alianza Petrolera?

Continúa la controversia: ¿Dónde están los hinchas del Alianza Petrolera?

El pasado sábado 11 de marzo en el estadio Daniel Villa Zapata, más que la abultada derrota del Alianza Petrolera, (5 por 1), de local ante Nacional, el ‘sinsabor’ para muchos barranqueños es que aún el equipo profesional de Barrancabermeja no tiene hinchada propia.   ¡Increíble! … Ese día en el estadio se vieron más hinchas de Nacional que del propio barranqueño, Alianza Petrolera.

 

En las redes sociales se reanudó la controversia con el partido ante el Atlético Nacional, pues muchos de los asistentes al estadio lo hicieron para apoyar al equipo visitante con cánticos y presencia, identificados con la ‘camiseta verde’ del campeón de la Copa Libertadores.   Exactamente igual ocurrió cuando el América —en la jornada anterior vino a Barrancabermeja— y sintió un multitudinario apoyo de los aficionados barranqueños que asistieron en masa portando la camiseta ‘roja’ del cuadro escarlata.

 

La respuesta de los barranqueños identificados con el Alianza Petrolera es que «el equipo tiene un bajo número de seguidores y no entienden cómo personas nacidas o viviendo en Barrancabermeja se identifiquen con una divisa que no representa los intereses de la ciudad».

 

En respuesta, los aficionados que apoyan a clubes como Nacional o el América, respondieron que «su decisión de seguir a un equipo que no es de la ciudad fue tomada mucho antes de fundarse el Alianza Petrolera como tal y es difícil cambiarla».  Cabe destacar que en Barrancabermeja tanto el Atlético Nacional como el América de Cali son los clubes con mayor número de seguidores en la ciudad.

 

Otros aficionados, en cambio, dicen que «los altos precios de la boletería no los motivan a asistir al estadio y agregan que no se justifican cuando no hay silletería, ni el escenario brinda las comodidades necesarias que justifiquen el pago de un alto precio de la boleta».  Además, dicen, «que la situación económica por la que atraviesa Barrancabermeja no les permite incurrir en un gasto adicional y el ingreso al estadio lo consideran como tal».

 

En relación a este tema varios foristas en las redes sociales terciaron en el debate y consideran que el precio no es condición ‘sinequanon’ para apoyar al equipo y más bien argumentan que los aficionados deben entender que en este caso «se trata de una empresa de futbol profesional que incurre en importantes gastos y la boletería es una forma de ingresos para los inversionistas de cada club». Además, según dicen, «es el precio que se debe pagar por ver a un equipo en esta categoría».

 

Lo cierto es que pese a la derrota con una nómina alterna del Nacional, el equipo Alianza Petrolera tiene una formación competitiva, con jugadores jóvenes y de calidad técnica que el pasado sábado  —producto de errores defensivos—  permitieron al equipo antioqueño anotar y llevarse la victoria luego de su vista a Barrancabermeja.

 

Con goles de Aldo Leal Ramírez, Ibargüen, Lloreda y Cristian Dajome en dos ocasiones, el verde paisa redondeó su victoria, en tanto que por los lados del Alianza el único tanto se logró por cuenta del goleador del equipo, el barranqueño César Arias quien lleva en su cuenta personal seis goles.

Comments

comments