Inicio Noticias Especiales Así fue el ‘arreglo’ entre Elkin Bueno y Liliana Botero.

Así fue el ‘arreglo’ entre Elkin Bueno y Liliana Botero.

(Informe Especial).

 

Analistas políticos en Barrancabermeja consideran que Liliana Botero viuda de Cote ha dado un giro de 180 grados de su llamado ‘Pacto Social Comunitario’ a un pacto secreto con Elkin Bueno Altahona.   Se trata de una alianza que dejó profundas heridas en el candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja, Pedro Luís Gómez, que había sido —hasta hace pocos días—  un aliado incondicional de Bueno Altahona y de sus políticas de gobierno en la llamada ‘ciudad futuro’.   Aquí les contamos la historia.

 

 

Antecedentes.

 

La semana pasada se conoció de una serie de reuniones  efectuadas por los equipos de las campañas de Liliana Botero y de Pedro Luís Gómez, con la finalidad de lograr una ‘alianza’ que las uniera en torno a una sola propuesta electoral.

 

Estas reuniones fueron fallidas ya que las discusiones no alcanzaron a llegar a asuntos programáticos y se centraron más en definir quien declinaba a favor de quién.

 

Así las cosas, Pedro Luís Gómez pretendía que Liliana Botero se sumara a su aspiración y, viceversa, Doña Liliana y sus negociadores que fuera Pedro Luís quien la respaldara, por considerar que ésta tenía ventajas en las encuestas y en aceptación popular.

 

Se sabe que Elkin Bueno al enterarse del fallido resultado de dichas negociaciones, decidió buscar su ‘propio arreglo’ con la viuda de Cote y que luego de algunas conversaciones se realizó un ‘pacto secreto’ el cual fue sellado  —al mejor estilo de Elkin Bueno— con ritualidades e intenciones maquiavélicas.

 

 

¿A que se comprometieron las partes?

 

De acuerdo a este pernicioso pacto, Elkin Bueno asegura lo siguiente:

 

La continuidad de varios de sus actuales funcionarios y colaboradores más cercanos.

 

La prolongación de sus políticas (léase: préstamos, convenio Iluminación Yarigüíes, rellenos sanitarios, las obras multimillonarias de sus canchas y parques, etc.).

 

Garantizar seguridad jurídica para él y lo suyos, ya que la viuda de Cote se comprometió a no mirar con espejo retrovisor” la gestión administrativa de su antecesor que, como todos sabemos, está plagada de actos de corrupción.

 

«Como quien dice, con Liliana Botero casi todo seguiría igual.   Elkin lograría poner a salvo sus ‘huevitos’ y que doña Liliana se los siga ‘empollando’, mientras los Barranqueños —que anhelamos se produzcan cambios para mejororar la situación— seguiremos en la más absoluta frustración»,  advirtieron analistas consultados por este medio de comunicación frente a los acontecimientos.

 

 

¿Cómo responde Elkin Bueno?

 

A cambio, con este pacto,  doña Liliana Botero obtiene de Elkin Bueno:

 

— Apoyo logístico, político y jugosos recursos económicos, muchos de los cuales ya fueron invertidos para financiar el cierre de su campaña y, el resto, para el día de elecciones (25 de octubre de 2015).

 

En las últimas horas, la campaña de Liliana Botero ha sido blanco de críticas por parte de quienes afirman se trata de un discurso ‘cacareado’ el llamado ‘Pacto Social Comunitario’, que después de esta alianza con Elkin Bueno pasó a convertirse en un pacto ‘perverso’.

 

Frente a los últimos acontecimientos, el candidato a la Alcaldía, Pedro Luís Gómez Martínez, ha manifestado que «continuará hasta el final, con dignidad pese a las traiciones», en clara alusión al giro de 180 grados que habilmente tomó Elkin Bueno para confundir, despistar, pero sobre todo seguir ‘co gobernando’ a Barrancabermeja, cuyos ciudadanos  quieren cobrarle su pésima gestión administrativa, luego de encuestas y sondeos que lo ubican en los más bajos niveles de aceptación.

 

La idea es que como todo el mundo relacionaba a Pedro Luís Gómez con Elkin Bueno, el habilidoso alcalde de Barrancabermeja, para salirse con las suyas, optó por cambiar de candidato —tras acuerdos con la viuda del ex alcalde Edgar Cote—  y asi poder continuar co-gobernando al puerto petrolero, como ha venido haciéndolo en los últimos 22 años.

 

«Una jugada perfecta de Elkin Bueno», dicen en la campaña de Liliana Botero.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Artículo anteriorMurió don Pastor Hoyos, el propietario del Café Libertad.
Artículo siguiente¿Cómo superar en la Navidad los excesos con el alcohol?