Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja todo listo para exitoso Festival de la Imaginación, Creatividad e...

En Barrancabermeja todo listo para exitoso Festival de la Imaginación, Creatividad e Innovación.

Con la presencia de los reconocidos conferencistas Vijay Govindarajan, Marc Prensky y Rex E. Jung, expertos en Imaginación, Creatividad e Innovación el 21 y 22 de noviembre en Barrancabermeja inicia en esta ciudad el Primer Festival de Imaginación, Creatividad e Innovación

 

Con la conferencia “Las  TIC, más oportunidades de desarrollo para todos”, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, dará apertura al Primer Festival de Imaginación, Creatividad e Innovación, a realizarse en la ciudad los días 21 y 22 de noviembre, organizado por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Ecopetrol S.A. y  Alcaldía Municipal, con el apoyo de Avianca, Tipiel e INNpulsa.

 

En el Festival el Ministro no solo responderá la convocatoria de los organizadores sino también dará a conocer en Barrancabermeja lo que el Gobierno Nacional está liderando en lo pertinente a innovación y a su vez, auscultará lo que la región está realizando alrededor del tema.

 

Molano Vega se desempeña desde el 2.010 como Ministro de las TIC, donde ha liderado  importantes iniciativas, entre ellas:

 

– Llegar con fibra óptica e Internet a todos los municipios de Colombia incluyendo los más apartados y más pobres.

 

– Llegar con centros comunitarios de internet a todas las comunidades rurales del país.

 

– Llevar a cabo la entrega de computadores más grande del país a las escuelas púbicas con más de 2 millones de terminales (tabletas y computadores).

 

– Transformar el uso de la tecnología dentro del Gobierno colombiano a través del programa Gobierno en línea.

 

– Lograr la creación de uno de los programas de emprendimiento más importantes del mundo, Apps.co, con cerca de 40 mil colombianos que están creando empresa en el mundo de las TIC.

 

– Impulsar el desarrollo de talento para el sector TI, beneficiando con un fondo de becas a más de 4.000 estudiantes.

 

 

Transporte directo a Expoeventos.

 

Durante los días 21 y 22 de noviembre se dispondrá de transporte permanente, saliendo de dos puntos de la ciudad, para trasladar hasta Expoeventos a los participantes en el Primer Festival de Imaginación, Creatividad e Innovación.

 

El Parque Infantil, frente a la catedral La Inmaculada, y la esquina de la biblioteca Alejandro Galvis Galvis, serán los dos lugares en donde se ubicarán las rutas dispuestas por la organización para facilitar el traslado de los participantes en el Festival, en especial estudiantes universitarios, así lo informó Nohora Beltrán Peralta, coordinadora del evento.

 

Comments

comments