Inicio Noticias Varias Advierten que drogadictos se trasladaron del sector de la ‘olla’ a zona...

Advierten que drogadictos se trasladaron del sector de la ‘olla’ a zona del Cristo Petrolero.

La migración obedece a que la zona del muelle quedó controlada por las autoridades tras orden del presidente Juan Manuel Santos de acabar con estas ventas en todo el país.

 

El comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel Ramiro Castrillón Lara, se mostró visiblemente preocupado al advertir que el personal adicto a las drogas que pernoctaba diariamente en el sector de la ‘olla’ en el muelle de Barrancabermeja escogió la zona del Cristo Petrolero, en donde levantaron ‘cambuches’ para pasar las noches.

 

Aproximadamente 70 habitantes de la calle, que anteriormente se ubicaban en el sector de la ‘olla’, llevan viviendo aproximadamente una semana en la zona del malecón del Cristo Petrolero, precisamente desde que hubo la intervención de la Policía en la carrera 1 y 2 de la calle 50 de la comuna Uno del Puerto Petrolero.

 

Debido a esta situación, las autoridades civiles y de fuerza pública llevaron a cabo una reunión con el fin de ponerle fin a esta problemática y atender la emergencia social.

 

Por su parte el alcalde de Barrancabermeja aseguró que la secretaría de Desarrollo Social celebrará convenios con instituciones de la ciudad para entregar tratamiento y atención humanitaria a estas personas, quienes aún permanecen en el Cristo Petrolero mientras las autoridades toman las medidas pertinentes frente al tema.

Comments

comments