Inicio Noticias Varias Ecopetrol reporta nuevo hallazgo petrolero en Colombia.

Ecopetrol reporta nuevo hallazgo petrolero en Colombia.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) reportó el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio Casuco 1, ubicado en el municipio de San Carlos de Guaroa en el departamento del Meta. El presidente de la petrolera, Javier Gutiérrez, destacó en un comunicado la importancia del pozo, el tercer hallazgo de crudo este año y que hace parte del contrato de exploración y producción CPO-10, suscrito entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos en 2008.

 

Los resultados de las pruebas iniciales, realizadas con un sistema de levantamiento artificial, arrojaron como resultado una producción de petróleo crudo de 13,8° API, con un caudal promedio de 140 barriles por día y un corte de agua del 4%.

 

El pozo Cusuco 1, que es el tercer hallazgo de Ecopetrol en 2013, y hace parte del Contrato de Exploración y Producción CPO-10, suscrito el 18 de diciembre de 2008 entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

 

Hallazgo en el departamento del Meta estimula leve repunte de acción de Ecopetrol.

 

La acción de Ecopetrol, que movió en la jornada bursátil cerca de $12.331,14 millones, generó un cambio positivo en su precio de 0,36%, cerrando en $4.170.

 

El alza se atribuye a que la compañía petrolera comprobó la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio Cusuco 1, ubicado en el municipio de San Carlos de Guaroa en el departamento del Meta. 

Comments

comments