Inicio Noticias Deportes Volvió a perder el Alianza: Tolima ganó, se clasificó y es líder

Volvió a perder el Alianza: Tolima ganó, se clasificó y es líder

En un partido muy complicado el conjunto «Pijao» se impuso ante Alianza Petrolera, llegó a 29 puntos y aseguró su presencia en los cuadrangulares semifinales. Deportes Tolima ganó, se clasificó y es líder   Deportes Tolima derrotó 2-1 a Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibague por la fecha 16 de La Liga Postobón 2013-I. Los goles fueron anotados por Víctor Castillo (16′) por la visita, entretanto Charles Monsalvo (50′ y 85′) anotó los dos goles tolimenses.

 

 

El encuentro fue bien manejado por los dirigidos por Guillermo el «Ticher” Berrio, que fueron aplicados tácticamente aprovechando las oportunidades que tuvieron  para inquietar el pórtico de Antony Silva, aunque al final se fueron con las manos vacias.

 

Fue así que llegó el gol visitante fue en la última jugada del primer tiempo, después de un remate de Cristian Palomeque  que atajó Silva dando rebote el cual aprovecho Víctor Castillo para anotar el 0-1 con que terminó el primer tiempo.

 

Para la segunda parte  el equipo de  Carlos Castro  salió con todo para  sellar su clasificación a los cuadrangulares, fue así que  el gol del empate llegó al minuto 50 en los pies de Charles Monsalvo, quien anotó después de un disparo de David Silva que dio rebote en el palo y el delantero aprovecho para  definir y poner el 1-1.

 

El segundo gol llegó mediante un cobro  desde el punto penal al minuto 85, el penalti fue sancionado por el árbitro central Fernando Camargo después de una falta en el área de Juan Arboleda sobre Oscar Rodas.

 

El encargado del cobro fue Charles Monsalvo quien definió sobre el palo izquierdo de Ricardo Jerez, para decretar el 2-1 con que Deporte Tolima  se clasificó y es líder con 29 puntos.

 

Fuente: Liga Postobon

 

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE ENFRENTAN ALIANZA PETROLERA Y EL DEPORTES TOLIMA.  

 

El enfrentamiento entre Pijaos y ‘Petroleros’ tiene sus antecedentes de polémica y gloria en el paso del equipo tolimense por la segunda división.   Para aquellos que creían que el duelo de hoy entre Deportes Tolima y Alianza Petrolera, (Pijaos y Petroleros), a partir de las 7:45 de la noche de este sábado 18 de mayo en el Murillo Toro, sería inédito en el fútbol colombiano, la historia los contradice, toda vez que ambas escuadras se vieron la cara en 1994, en dos duelos que marcaron el paso de la ‘Tribu’ por el fútbol de ascenso.   El onceno petrolero, dirigido por Humberto ‘El Tucho’ Ortiz, hizo parte del cuadrangular semifinal A de la extinta Copa Concasa junto con Lanceros de Boyacá, Academia Bogotana, año en el que el equipo tolimense retornó a la primera división.  

 

El primer juego se disputó el 23 de octubre, cuando el elenco Pijao derrotó en Ibagué 2-1 a los ‘Petroleros’ con goles de los paraguayos Eumelio Ramón Palacios y Julio Javier Doldán, el descuento fue obra de Freddy Guirand.   En esa época la victoria del Tolima estuvo envuelta en una seria polémica debido a una denuncia que se presentó por un presunto caso de soborno por la suma de $ 500 mil pesos, de la época, al árbitro antioqueño José Ruiz.

 

El central, en ese entonces, denunció en el programa ‘Wbeimar lo dice’ de Caracol Radio, un intento de amañar el juego.   «Me quisieron sacar del partido con ese sobre de 500 mil pesos, pero yo no le presté atención (…) el del soborno, es un hombre que conozco, porque está metido en el ámbito del fútbol», indicó el juez José Ruiz al espacio radial; hecho que los presidentes de ambos equipos, Alfonso Trujillo (Tolima) y Justiniano Botero (A. Petrolera), rechazaron.  

 

La segunda confrontación, en el cuadrangular, se vivió el 20 de noviembre de ese año, en la ciudad de Barrancabermeja, terminando con igualdad (1-1), con anotaciones de Jaime Gallardo, para Tolima, en tanto que Raúl Brochero del Alianza Petrolera marcó la paridad.  

 

Para ese encuentro, el Tolima estaba clasificado al cuadrangular final y con el empate conservó el invicto en la semifinal, mientras que el Alianza Petrolera se despidió como último de la zona.  

 

 

¿QUÉ PUEDE PASAR ESTA NOCHE?  

 

En el duelo de esta noche, el Deportes Tolima saltará al gramado del Manuel Murillo Toro en busca de los 3 puntos que le otorguen el ‘tiquete’ rumbo a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura 2013. Tolima, segundo con 26 unidades en la tabla de posiciones, tendrá una modificación obligada; Danovis Banguero no estará en el encuentro debido a acumulación de tarjetas amarillas, en su reemplazo estará el ibaguereño Henry Rojas.  

 

Tolima, que conserva un invicto de siete jornadas en la Liga, es la escuadra más goleadora del certamen con 28 tantos.   El Alianza Petrolera llega con la presión de sumar 3 puntos para alejar la posibilidad del descenso luego de perder 3 a 2 frente al Cúcuta Deportivo.

 

Comments

comments