Inicio Noticias Varias Producción petrolera en Colombia se redujo en febrero.

Producción petrolera en Colombia se redujo en febrero.

El incremento en los ataques a la infraestructura petrolera durante el mes de febrero y las restricciones operativas les pasaron cuenta de cobro a las cifras de producción petrolera en Colombia. Según el Ministerio de Minas y Energía, durante el segundo mes del año la extracción de crudo se ubicó en 997.581 barriles por día en promedio, para un descenso del 1,42 por ciento frente al resultado de enero, que fue cercano a los 1.012.000 barriles diarios.

 
Frente a febrero del 2012 la producción creció 10,9%.

De acuerdo con el Minminas, en febrero se presentaron acciones terroristas al oleoducto Caño Limón / Coveñas y restricciones técnicas en los campos de Castilla, Castilla Norte y Chichimene (Meta).

Además, hubo bloqueos de vías en el departamento de Putumayo, que incidieron en el normal desarrollo de las operaciones.

Según el Centro de Seguridad y Democracia de la Universidad Sergio Arboleda, los 30 ataques contra las infraestructuras económicas del país durante el primer bimestre fueron la cifra más alta de los últimos seis años, con un aumento del 36 por ciento frente al registro de igual período del 2012.

Entre enero y febrero la mayor infraestructura atacada fue la petrolera, con el 73 por ciento de los casos y mostrando un incremento del 22 por ciento, al pasar de 18 ataques a 22.

Comments

comments