Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja advierten a pobladores de ‘avivatos’ que se hacen pasar por...

En Barrancabermeja advierten a pobladores de ‘avivatos’ que se hacen pasar por representantes de empresas contratistas.

En las últimas horas las autoridades de Policía en Barrancabermeja han advertido a pobladores desempleados en el puerto petrolero tener mucho cuidado con la presencia de ‘avivatos’ que, fungiendo de represenates de empresas contratistas, le prometen a incautos y desprevenidos ciudadanos, trabajo en el proyecto de Modernización de la Refinería de Ecopetrol a cambio de pagar, por adelantado, la suma de $ 200.000 a manera de inscripción, para luego desaparecer y no cumplir con lo pactado.

 
Según información de las autoridades, ninguna empresa contratista en la región encargadas de la construcción de estos proyectos solicita dinero para enganchar personal en su planta de nómina.

También aparecen delincuentes en el Proyecto Ruta del Sol.

Tal parece que los delincuentes siguen haciendo de las suyas. Esta vez apareciendo como falsos contratistas de la construcción de la Ruta del Sol, uno de los proyectos viales de mayor notoriedad a nivel nacional y cuyo tramo 2 atraviesa gran parte del Magdalena Medio santandereano.

Así lo dio a conocer una fuente de la Concesionaria Ruta del Sol, quien precisó que existen personas ajenas a la Concesionaria Ruta del Sol que, con contratos falsos, aseguran un arrendamiento de volquetas para desarrollar el Proyecto Vial Ruta del Sol Sector 2, manifestando que los vehículos serán utilizados en las obras que se están realizando.

Por esta razón, la Concesionaria insistió en informar a la comunidad que «Ruta del Sol S.A.S. en este momento no está alquilando volquetas ni ningún tipo de vehículos para el desarrollo de sus actividades. Por lo que informamos a la comunidad que esta es probablemente una modalidad de engaño y les hacemos un llamado para estar alertas».

Detalló el portavoz de la entidad constructora que la Concesionaria no tiene intermediarios en la contratación «y en caso de recibir este tipo de comunicaciones, agradecemos hacer caso omiso de las mismas e informarnos inmediatamente a la línea gratuita de atención al usuario 01 8000-96 44 40, así como a la Policía Nacional».

La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. es la responsable de ejecutar el Sector 2 de la Ruta del Sol, a través de la rehabilitación y mantenimiento de la vía existente y de la construcción de la segunda calzada, en una longitud de 528 km, la cual va desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar).

Comments

comments