Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja parálisis total en trámites notariales porque Alcaldía no tiene información...

En Barrancabermeja parálisis total en trámites notariales porque Alcaldía no tiene información predial sistematizada.

Barrancabermeja, una ciudad que cuenta con un presupuesto anual superior a los $ 500 mil millones de pesos, ($ 280 millones de dólares al año), y que disfruta de un pujante desarrollo urbanístico por cuenta de las inversiones provenientes del sector privado, se mantiene desde el 1 de enero de 2013 totalmente paralizada debido a que la secretaría de Hacienda (adscrita a la Alcaldía), no cuenta con un sistema de información computarizado del impuesto predial, por lo que no es posible desarrollar ningún trámite notarial.

 

Así las cosas y pese a que la ciudad crece aceleradamente, en Barrancabermeja, en las 2 primeras semanas del 2013, no se han podido llevar a cabo negocios inmobiliarios (como compras, ventas e hipotecas) y se deberá esperar hasta finales del mes de enero para que «el sistema vuelva a su normalidad».

 

Una lluvia de críticas ha caído sobre la administración municipal de Barrancabermeja, su departamento de Sistemas y su secretaría de Hacienda, porque pese a que la ciudad cuenta con uno de los mejores presupuestos públicos del país y a su pujante desarrollo urbanístico, NO cuenta en la actualidad con una información confiable sobre el sistema del impuesto predial, quedando paralizadas todas las actividades de compra venta de finca raíz.

 

La secretaría de Hacienda de Barrancabermeja no está expidiendo el certificado de Paz y Salvo, documento que es de obligatorio uso para cualquier trámite notarial.

 

Lo insólito es que ciudades como BUGA (en el departamento del Valle) que cuentan con presupuesto mucho más bajo en materia de ingresos del que dispone Barrancabermeja, aún así ya manejan, de manera sistematizada, toda la información predial desde 1998.

 

HAGA CLICK AQUI Y LEA SOBRE LA MODERNIZACION DE LA SECRETARIA DE HACIENDA DE BUGA (Valle)

Comments

comments