Inicio Noticias Politica «Por fin se hizo justicia y mi honra fue restaurada», dice el...

«Por fin se hizo justicia y mi honra fue restaurada», dice el ex registrador de Barrancabermeja, Henry Anaya.

«Por fin se hizo justicia y mi honra fue restaurada», así lo dio a conocer el abogado y ex registrador del Estado Civil de Barrancabermeja, Henry Anaya Arango, en una comunicación enviada a este medio de comunicación.

 

En su misiva, el profesional del derecho agradece a sus familiares, amigos y ex compañeros de trabajo por su solidaridad y confianza: «Gracias por acompañarme en aquellos momentos difíciles y en creer en mí como persona, amigo y abogado; en últimas todo se trató de un montaje, pero nunca hice algún acto delictivo, como lo ha confirmado la propia Procuraduría General de la Nación».
 
El doctor, Henry Anaya, sustenta su regocijo en una publicación del periódico El Espectador en la que se da cuenta de un reciente fallo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) que absolvió al ex secretario jurídico del Palacio, Edmundo del Castillo, procesado por la reunión que se realizó en abril de 2008 en la Casa de Nariño, a la cual asistieron emisarios del exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias Don Berna.

(HAGA CLIK AQUI… en la publicación de El Espectador)

Como se recordará, en dicha reunión, los emisarios de alias Don Berna hicieron entrega al ex secretario jurídico del Palacio, Edmundo del Castillo, de varios videos y grabaciones de audio con los cuales pretendían «revelar» un complot contra el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, fraguado por la Corte Suprema de Justicia.

Dentro del material entregado se hallaba una supuesta grabación en la que el abogado Henry Anaya se hacía pasar como enlace del alto tribunal.

Según el análisis hecho por el doctor, Henry Anaya, con el fallo emitido por el procurador Alejandro Ordoñez se desestima cualquier valor probatorio al referido material audiovisual y se establece que todo se trató de un montaje de las Autodefensas con el que se buscaba avivar el enfrentamiento entre el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y las altas cortes.

Comments

comments