Inicio Noticias Deportes Alianza Petrolera a un paso de ascender a la primera división luego...

Alianza Petrolera a un paso de ascender a la primera división luego de vencer a Rionegro 3 a 1.

alianza(El triunfo del equipo hace prioritario que el alcalde Elkin Bueno acelere la construcción del nuevo estadio que Horacio Serpa le dejó presupuestado con más de 40 mil millones de pesos).

 

El equipo Alianza Petrolera se coronó campeón del segundo semestre en el torneo de ascenso luego de vencer a Rionegro 3-1 en el juego de vuelta de la final. Ahora, el club de Barrancabermeja, con el título bajo el brazo, enfrentará al América de Cali en la definición del año que concede un cupo en la primera división del fútbol profesional colombiano.

 

El equipo de Barrancabermeja celebró este domingo 25 de noviembre por varios motivos: fue el mejor equipo del semestre; tiene al goleador del campeonato, (Andrés Rentería, con 15 goles); también cuenta en el arco con Jorge Henríquez y Santiago Rodas, que le dan seguridad a sus compañeros, mientras la defensa, liderada por David Valencia y Jonathan Ávila, es sólida en todos sus flancos.

 

En el partido que se disputó en el Polideportivo Sur de Envigado, la gran figura fue el goleador Andrés Rentería, que abrió la cuenta al minuto 16 de la primera parte, y a los 17 del periodo complementario sentenció la serie. Además, fue el que asistió a Cristian Palomeque al minuto 31 para el 2-0. El gol del descuento lo marcó Jesús Arrieta al 38’ de la segunda parte de tiro penalti.

 

El juego inició de la misma forma que en el primer partido, los ‘leones del oriente’ con el balón pero sin profundidad, aunque provocaron faltas cerca del área que llevaron algún peligro al arco de Jorge Henríquez.

 

La ´máquina amarilla’ esperó el momento oportuno para golpear, Juan Pablo Nieto fue el gestor de la jugada al darle un pase entre líneas de forma perfecta a Rentería que le marcó la diagonal, y el goleador definió de manera impecable ante Wilder Mosquera, al minuto 16.

 

Los hombres de Álvaro Hernández se fueron con todas sus armas al ataque, pero volvieron a pecar por la falta de claridad al momento de llevar peligro al arco rival, y al minuto 31, Alianza comenzó a definir la serie, Mario García cobró un tiro libre indirecto dentro del área petrolera, el rebote lo tomó Cristian Palomeque, quien jugó con Andrés Rentería -máximo anotador del certamen-, esperó que llegara sin marca Palomeque, le cedió el balón y el joven volante solo la empujó para el 2-0.

 

La segunda parte siguió con la misma tónica, Mario García de media distancia volvió a probar que Jorge Henríquez está atravesando un gran momento en el arco del campeón; y los aurinegros mostraban que con espacios son un equipo imparable, Renteria y Palomeque seguían desbordando gracias a las paredes que construían, y así no tardaría en llegar el 3-0, Rentería ingresó al área por la izquierda por izquierda y remató cruzado para convertir su gol 15 en el semestre.

 

Ahora Alianza Petrolera se concentra en recibir al América, rival que derrotó en los cuadrangulares, 1-4 en el Pascual Guerrero y 3-0 en el Polideportivo Sur. El primer partido de la serie final será el próximo miércoles a las 3:15, en Envigado.

 

Síntesis.

 

Alianza Petrolera 3  Rionegro 1.

 

Alianza Petrolera: 

Jorge Henríquez; Deivy Balanta, Jonathan Ávila, David Valencia, Felipe Álvarez; Rafael Carrascal, Santiago Cardona, Juan Pablo Nieto; Cristian Palomeque, Andrés Rentería y Michael Rangel. DT: Héctor Estrada.

 

Cambios en Alianza Petrolera.

Dairon Asprilla por Michael Rangel (20 ST), Luis Londoño por Santiago Cardona (34 ST), Juan Camilo García por Andrés Rentería (38 ST).

 

Goles en Alianza Petrolera

Andrés Rentería (16 PT y 17 ST), Cristian Palomeque (31 PT).

 

 

Rionegro:

Wilder Mosquera; Juan David Atehortúa, John Edison García, Jonathan Lopera, Felipe Banguero; Mario García, Gustavo Rúa, Yorman Rueda, Mauricio Marín, Johan Muñoz; y Jonathan Palacios. DT: Álvaro Hernández.

 

Cambios en Rionegro:

Daniel Cataño por Gustavo Rúa (1 ST), Jesús Arrieta por Johan Muñoz Cataño (6 ST), Jonathan Cueto por Yorman Rueda (16 ST).

 

Goles en Rionegro:

Jesús Arrieta (37 ST).

 

Estadio:

Polideportivo Sur.

 

Árbitro: Óscar Gutiérrez.

Comments

comments