Inicio Noticias Politica La Diferencia entre Barack Obama y Mitt Romney.

La Diferencia entre Barack Obama y Mitt Romney.

pedro(Por: Pedro Caviedes).
 
En alguna ocasión leí una frase tan cierta como obvia: Es más fácil destruir un puente que construirlo. Mientras que construirlo puede llevar años, para destruirlo apenas pueden necesitarse unos segundos. Lo que estoy diciendo es muy obvio. No lo diría si no fuera porque al parecer, una gran parte del público estadounidense no se ha percatado.

 
Durante 8 años completos la economía de Estados Unidos fue destruida sistemáticamente, cual si se tratara de uno de esos edificios que vemos demoler, cayendo en cámara lenta, piso por piso. No puede esperarse que en la mitad del tiempo, cuatro años, se erija completa una economía tan próspera, como la que fue destruida tan eficazmente, durante los ocho años a los que me refiero.
 
Pero si a la reconstrucción le sumamos la obstrucción despiadada por parte de quienes la destruyeron, el tiempo aún será más largo. Así, lo que ha logrado el presidente Obama (pasar un estímulo que contuvo la caída, creó millones de nuevos empleos y comenzó la recuperación; salvar la industria automotriz; reducir el costo de los préstamos estudiantiles; optimizar la calidad del medio ambiente; pasar una ley de salud que dará bienestar a millones; dar de baja a Osama Bin Laden y terminar la guerra en Irak, entre otras) es más meritorio.
 
Al fin y al cabo, ¿cómo movemos un bloque con un tractor, si del otro lado tenemos otro tractor empujando en la dirección contraria?
 
Estas son algunas de las 17 explicaciones que nos han dado diversos miembros del Partido Republicano para cada problema:
 
1) El enemigo no son los mafiosos que trafican y matan en las fronteras, sino los latinos.
 
2) El enemigo no son los terroristas de Al Qaida, sino los musulmanes.
 
3) El enemigo ha llegado a ser hasta el propio presidente de Estados Unidos, y por esto el rechazo hacia todas sus propuestas, así sea una que, anteriormente, defendió ese partido (el republicano).
 
4) El problema del presupuesto no fue que recortaron billones en impuestos a los más ricos mientras declararon dos guerras de trillones con dinero prestado, sino que en éste se incluyen ayudas a los más necesitados.
 
5) No hay niños que nacen en la miseria y sin oportunidades, sino que todos los pobres son flojos.
 
6) Durante 8 años no se administró de una forma nefasta el estado, sino que el estado es el culpable de todos los males.
 
7) No pasó que no se exigió el cumplimiento de la ley a algunos inversionistas y banqueros, sino que exigirles que la cumplan es de comunistas.
 
8) No pasó que reinó la corrupción entre un gran número de esos inversionistas, banqueros y corporaciones, sino que atacar esa corrupción, es darle una estocada al corazón del sistema americano.
 
9) No hay que reformar el sistema educativo, sino que hay que despedir profesores.
 
10) No es que el anterior sistema de salud desprotegía a millones de personas, sino que la salud es un negocio, y los negocios son implacables con las personas.
 
11) El problema del desempleo es no haberle recortado más los impuestos y las regulaciones a los dueños de las corporaciones.
 
12) El cambio climático no existe, porque la Biblia no lo menciona.
 
13) Los homosexuales no merecen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.
 
14) Los niños que crecieron en este país porque sus padres los trajeron, tienen que largarse con ellos. Así se pudran los cultivos, los inmigrantes que los recogen deben ser expulsados.
 
15) Las mujeres no tienen derecho a la misma paga que los hombres y las anticonceptivas deben ser prohibidas.
 
17) En una violación ‘legítima’, el cuerpo de la mujer posee un mecanismo de defensa, que no permite que la mujer se embarace.
 
Así, mientras en la convención republicana se habló de hacer mucho, escondiendo el cómo, en la demócrata se esgrimieron los datos y se mostraron los logros alcanzados.
 
Mientras la convención republicana se enfocó en el odio hacia el candidato del otro partido, la demócrata se enfocó en la admiración y el respeto hacia su propio candidato.
 
Mientras en una se escondía el récord como gobernador de su candidato Romney, en la otra se mostraba con orgullo el récord del presidente Obama.
 
Y, mientras en una el ex presidente de las toldas de un partido, Bill Clinton, tenía un lugar privilegiado con discurso de más de una hora y vítores, en la otra se trató de mencionar lo menos posible, el nombre de su ex presidente más cercano, el ex presidente George Bush.
 
Faltan muy pocas horas para la elección presidencial en los Estados Unidos y todo parece indicar que la contienda será reñida hasta el final.
 
Estados Unidos escoge entre dos visiones. Una, la del candidato opositor, que renueva las políticas que llevaron a gran parte del mundo, hace cuatro años, a una recesión que por poco se convierte en una depresión sin precedentes, sumado al discurso de una austeridad, que en Europa solo ha dado malos resultados. Es la política del anti gobierno y la ultraderecha que se tomó un partido.
 
La otra visión, la del presidente actual, es la de seguir adelante con las políticas que han iniciado la recuperación. Unas políticas humanas, que también se preocupan por lo social y que advocan por la unión y la igualdad, sin ultras, fanatismos ni extremismos.
 
Por la enorme diferencia entre estas dos visiones, de estas elecciones depende el futuro de varias generaciones.
 
Qué diferencia.

Comments

comments