Inicio Noticias Politica Ciro Fernández, cuñado del alcalde Elkin Bueno, se lanza como precandidato a...

Ciro Fernández, cuñado del alcalde Elkin Bueno, se lanza como precandidato a la Cámara de Representantes.

ciro(Amigos de Ciro advierten que la sola «Ciudad Futuro» no es suficiente y por lo mismo se necesita del relanzamiento de un gran proyecto llamado «Santander Futuro»).
 
En las últimas horas se ha conocido en los círculos políticos de Barrancabermeja la noticia del lanzamiento del odontólogo barranqueño, CIRO FERNANDEZ NUÑEZ, como precandidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Santander.  CIRO, cuñado del alcalde, Elkin Bueno Altahona y quien cuenta con el probable apoyo del ex senador, Luís Alberto Gil Castillo, (uno de los grandes barones electorales en el oriente colombiano), entra, sin duda, con pie derecho en la contienda electoral del 2014. 
 

Con 32 años de edad, joven, carismático y aprovechando la cresta de la ola que significan los 50.000 votos que obtuvo su cuñado Elkin Bueno el año pasado, CIRO FERNANDEZ parece haber entrado a las ‘grandes ligas’ de la política local.
 
ANALISIS.
Lo que inicialmente parecían ser sólo unos comentarios a nivel de sus amigos y de las redes sociales, terminó por ser la principal noticia política de la semana pasada en la ciudad de Barrancabermeja.
 
«CIRO FERNANDEZ NUÑEZ, un joven odontólogo de 32 años de edad, hermano de la primera dama del puerto petrolero, aspira a ser representante a la Cámara por el departamento de Santander, contando con una votación base en la ciudad de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio».
 
CIRO parece entender que «el éxito consiste en saber aprovechar las pocas oportunidades buenas que da la vida» y una de ellas es la de contar con el posible apoyo del ex congresista, Luís Alberto Gil Castillo y, por supuesto, con el guiño de su cuñado, el muy popular alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona.
 
En primer lugar, según narran personas allegadas al precandidato, CIRO cuenta con el respaldo de una familia muy querida en la ciudad de Barrancabermeja, ampliamente conocida en los círculos sociales de la ciudad y que, sin duda, le sirve de soporte a sus aspiraciones políticas.
 
De otro lado, CIRO, quien es odontólogo, ha tenido contacto, por cuenta de su profesión, con muchas personas y familias de los sectores social y económicamente más vulnerables en la ciudad y eso le ha permitido «conocer más de cerca las necesidades de la gente» por lo que considera importante ayudar a la comunidad desde las altas esferas del poder.
 
Sin embargo, simpatizantes y amigos de la precandidatura de CIRO FERNANDEZ advierten que la sola «Ciudad Futuro» en Barrancabermeja no es suficiente y por lo mismo se necesita del relanzamiento de un gran proyecto político llamado «Santander Futuro» en donde se busquen, desde el poder central, recursos, ayudas y mucho poder para el puerto petrolero y la región del Magdalena Medio.
 
LUIS ALBERTO GIL ES UN AMIGO A QUIEN RESPETAMOS.
 
También se ha podido establecer que quienes rodean a CIRO en este nuevo proyecto político rechazan algunas versiones de prensa que circularon el pasado viernes 5 de octubre en la ciudad de Barrancabermeja que cuestionan y ponen en tela de juicio el probable respaldo que a la candidatura del joven barranqueño ofreciera el ex congresista, Luís Alberto Gil Castillo.
 
Para los amigos más cercanos de CIRO, si bien es cierto que el doctor Gil fue condenado por la parapolítica y concierto para delinquir, con él se cometió una injusticia muy grande debido a que el político santandereano sí asistió a reuniones con paramilitares pero «solo para cerciorarse que no estaba en la lista negra de estos grupos armados ilegales, especialmente debido a su militancia, años atrás, con el M-19», que se sumaban a las permanentes amenazas que estaba recibiendo en esa época.
 
Sin embargo, manifiestan «confiamos en que el doctor Gil es una muy buena persona a quien queremos y respetamos» y ese respaldo no va a interferir para nada en el liderazgo que tiene CIRO FERNANDEZ en las comunidades más necesitadas de Barrancabermeja y la región.

 

 

UNA PRECANDIDATURA QUE APENAS COMIENZA.
En todo caso, lo que si queda claro es que la noticia del lanzamiento de CIRO ha causado revuelo político en Barrancabermeja.
 
No es el primer caso, en el departamento de Santander, en donde familiares de los políticos y funcionarios se postulen a cargos de elección popular en el mismo territorio de su jurisdicción.
 
El caso más representativo es el del actual gobernador, Richard Aguilar Villa, hijo del ex gobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo.
 
También, se conoce el caso de doña Doris Clemencia Vega Quiroz (esposa del ex senador Luís Alberto Gil Castillo) quien actualmente ocupa una curul en el senado.
 
Así las cosas, dicen los amigos de la candidatura de CIRO FERNANDEZ, «no se le puede criticar al joven odontólogo barranqueño su deseo por participar en el debate electoral, porque son muchos los casos en que familiares de funcionarios públicos se lanzan a cargos de elección popular y ganan», lo que es prácticamente aceptado en el imaginario colectivo de la llamada Ciudad Futuro como expresión de una sub cultura reinante, actualmente de moda en el puerto petrolero. 

 

Comments

comments