Inicio Noticias Varias Concesión del río Magdalena sería adjudicada en abril del 2013.

Concesión del río Magdalena sería adjudicada en abril del 2013.

rioEl ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos, anunció que para el mes de abril del 2013, se estaría entregando en concesión la navegabilidad por el río Magdalena, gracias a la recuperación del canal navegable en los diferentes tramos de esta arteria fluvial.  El funcionario asi mismo manifestó que «este tipo de inversiones se traducirán en generación de empleo y beneficios sociales para los municipios ribereños ubicados desde Bocas de Ceniza hasta La Dorada en Caldas».

El funcionario destacó que gracias a la gestión gubernamental se logró que la autoridad ambiental agilizara el proceso de vía libre de la recuperación del río Magdalena, para así poder abrir la licitación para encontrar la empresa que administrará la navegabilidad de la principal afluente del país.
 
«Se logró proyectar abrir la licitación este año, porque si hubiéramos esperado la licencia ambiental nos hubiera tocado esperar un año más», indicó el titular de la cartera de la infraestructura.
 
Este proceso se dio luego de los resultados de los estudios contratados por el Gobierno con Hidrochina, donde se concluyó que es necesario, para volver navegable el río Magdalena, llevarlo a 8 pies de profundidad permanente, con el fin de que se pueda cargar convoyes de 7.500 toneladas por su cauce.
 
«La gran noticia es que diciembre se logrará abrir la licitación y en abril del año próximo estaría adjudicada la concesión sobre el río Magdalena», puntualizó Peñaloza.
 
«El Río se va a convertir en una especie de polo de desarrollo. Es algo muy importante y creo que tenemos que hacer pedagogía sobre qué va a pasar con los municipios en esa recuperación, cuando entreguemos en concesión el río», subrayó el ministro de Transporte.

Comments

comments