Inicio Noticias Varias Del 23 al 26 de agosto se desarrollará el XX Festival Internacional...

Del 23 al 26 de agosto se desarrollará el XX Festival Internacional de Piano ‘Ciudad de Barrancabermeja’.

nimaLa Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander manifestó que todo se encuentra listo para el desarrollo del XX Festival Internacional de Piano ‘Ciudad de Barrancabermeja’, evento que se llevará a cabo en la biblioteca Galvis Galvis de esta ciudad entre el 23 y 26 de agosto del presente año. Para el inicio de esa jornada cultural, el jueves 23 de agosto a las 7: 00 pm, se tiene previsto el recital de piano a cargo de Nima Sarkechik, artista francés de gran trayectoria, graduado del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París.

De otro lado y según se ha podido establecer, el público de Barrancabermeja podrá apreciar la siguiente programación cultural:

Jueves, agosto 23 – Nima Sarkechik (Francia)
Viernes, agosto 24 – Dueto: Ana María Orduz y Carlos Eduardo Betancur (Colombia)
Sábado, agosto 25 – Esther Berringer (Alemania)
Domingo, agosto 26 – Pablo Rojas (Colombia)

Las directivas de la UIS, seccional Barrancabermeja, han informado que los precios de la boletería para presenciar las diferentes actividades culturales quedaron establecidos de la siguiente manera:

Abonos: Estudiantes $10.000, Particulares $15.000
Boletería: Estudiantes $5.000, Particulares $10.000

El evento es organizado por la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander, apoyado por el Ministerio de la Cultura, Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Alcaldía de Barrancabermeja, Banco de la República, Alianza Francesa de Bucaramanga y la Embajada de Francia en Colombia.

¿Quién es Nima Sarkechik?
Nima Sarkechik, artista encargado de inaugurar la versión # 20 del Festival Internacional de Piano de Barrancabermeja, es graduado del Conservatorio Nacional Superior de Musica y Danza de París, donde estudió principalmente con Georges Pludermacher y Francois / Frédéric Guy, pero también con Marie / Françoise Bucquet, Marc Coppey et Diana Ligeti, Claire Désert y Amy Flammer.

Entre 2006 y 2008 prosiguió sus estudios en un ciclo de perfeccionamiento recibiendo consejos de grandes pianistas de talla internacional.

Sus principales presentaciones en el mundo han sido en:

Kennedy Center de Washington
Museo Nacional de Londres
Lincoln Center de Nueva York
Asociación «Printemps des Arts» de Monte-Carlo
Palacio de Bellas Artes de Bruselas
Opera de Limoges (Francia)
Opera de Odessa en Ucrania
Palacio de la Atenea en Ginebra (Suiza)
Palacio de Congresos de Estrasburgo (Francia).

¿Cúales han sido sus más importantes logros profesionales?
Nima Sarkechik fue laureado de la Fundación de Francia en 2003 y un año más tarde ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano «Su Alteza Real la Princesa Lalla Meryem» en Rabat (Marruecos).

En 2005 es premiado por la Fundación del Grupo Banque Populaire y por la Fundación Meyer en 2006. Al año siguiente ganó el premio del público y el premio del jurado en el concurso internacional «Jueves de piano» en Ginebra, Suiza.

Comments

comments