Inicio Noticias Varias Padres que incumplan cuotas alimentarias serían reportados en centrales de riesgos.

Padres que incumplan cuotas alimentarias serían reportados en centrales de riesgos.

padresUn proyecto de ley que busca acabar con el incumplimiento de la cuota alimentaria fue radicado este viernes 10 de agosto en el Senado de la República. La iniciativa pretende reportar en las centrales de riesgo financiero a los padres que no respondan por sus hijos. La promotora del proyecto, la senadora Maritza Martínez, manifestó que «vamos a crear una central de datos que permita reportar ante las centrales de riesgos este incumplimiento y bloquear a los padres irresponsables».

De tal orden sería el bloqueo que también se fija que no puedan acceder ni siquiera a una vivienda, hasta que no cumplan con esa responsabilidad con sus hijos.
 
«No queremos ver a más padres y madres en los despachos judiciales buscando que les cumplan los acuerdos realizados», sostuvo la congresista.
 
La idea es hacer efectivo el seguimiento y cumplimiento de las conciliaciones que se dan en los juzgados de familia para casos de la cuota alimentaria.
 
El incumplimiento con la cuota alimentaria es el delito que más se registra en el país, a tal punto que se conoce de al menos 100 mil incumplimientos al año.

Comments

comments