Inicio Noticias Varias Ecopetrol informa que campos petroleros en el Magdalena Medio alcanzaron producción de...

Ecopetrol informa que campos petroleros en el Magdalena Medio alcanzaron producción de 107.000 barriles diarios.

pozoLa oficina de comunicaciones de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, manifestó que «la producción de petróleo en los campos de la región del Magdalena Medio alcanzó, en el primer semestre de 2012, la cifra de 107.000 barriles diarios». La cantidad significó un incremento del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando se produjeron 94.837 barriles diarios. 
 

«Los resultados estuvieron apalancados por el aumento en los volúmenes de inyección de agua en los campos La Cira / Infantas, Casabe y Cantagallo, así como a los buenos resultados en las producciones de gas y productos blancos en el campo Provincia, ubicado en el municipio de Sabana de Torres», indica el informe de la empresa.

RÉCORD HISTÓRICOS EN PRODUCCIÓN.
Según resaltó Ecopetrol, en el primer semestre de 2012 aumentó significativamente la producción en pozos donde funciona el proyecto La Cira / Infantas (35.000 bped), volumen que no se lograba desde noviembre de 1951; Campo Casabe (24.000 Bped), cifra que no se obtenía desde septiembre de 1958, y en el Campo Palagua donde se extrajeron 6.000 Bped, producción que no se lograba desde febrero de 1976.
 
La meta de producción de Ecopetrol es alcanzar los 110.000 barriles diarios, así como consolidar los pilotos de inyección de agua y la optimización de costos, de manera que el aumento en la producción se mantenga.

Comments

comments