Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja hinchas del Santa Fe y devotos de la Virgen del...

En Barrancabermeja hinchas del Santa Fe y devotos de la Virgen del Carmen gozaron juntos la fiesta.

santafeEn Barrancabermeja, como en todo el territorio nacional, hinchas del Deportivo Independiente Santa Fe celebraron la conquista de la séptima estrella como campeón de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano 2012. Adicionalmente a la celebración deportiva se sumaron devotos de la Virgen del Carmen, (patrona de los conductores en Colombia), quienes por tradición celebran su fiesta desde tempranas horas de la madrugada del lunes 16 de julio, logrando así, por las calles de Barrancabermeja, una nutrida caravana de motociclistas y automotores que, por coincidencia, gozaron juntos la fiesta.

 

SANTA FE CONQUISTA, DESPUES DE 37 AÑOS, SU SEPTIMA ESTRELLA DE CAMPEON.
 
Con un gol de Jonathan Copete Valencia, Santa Fe superó 1-0 al Pasto en la final de la Liga de Fútbol Colombiano y obtiene así su séptimo estrella. El último título lo obtuvo el equipo capitalino hace 37 años.
 
Independiente Santa Fe, con gol de su delantero estrella Jonathan Copete (MIN 25 s.t.), derrotó por 1-0 al Deportivo Pasto en el juego de Vuelta por la Final de la Liga Postobón I de 2012, partido que se disputó la tarde-noche del domingo en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.
 
En la Ida, jugada a mitad de semana en el estadio Libertad de la capital nariñense, el saldo fue de empate (1-1) con anotaciones de Kevin Rendón y Julián Quiñónez.
 
Santa Fe acabó con una abstinencia de 37 años. La última vez que los ‘Cardenales’ habían celebrado un título del fútbol profesional colombiano fue en la temporada de 1975.
 
El equipo que dirige el joven técnico Wilson Gutiérrez colgó el domingo la séptima estrella de su escudo y aseguró el primer tiquete colombiano para la Copa Libertadores de 2013.

VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE LOS CONDUCTORES EN BARRANCABERMEJA.
 
En Colombia, los conductores la adoptaron como su patrona por la protección que presta la Virgen del Carmen frente a situaciones de peligro.
 
Se habla de muchas historias de accidentes de tránsito donde, milagrosamente, nadie resulta herido. Después de investigaciones minuciosas, ni siquiera el conductor sabe qué sucedió, sólo llegan a la conclusión de que un ser divino había metido sus manos para proteger a los pasajeros, y esa era la Virgen del Carmen.
 
Por eso los transportadores la acogieron como su patrona y protectora en las vías.
 
Los conductores salen en procesión por el río Magdalena, llevando la imagen escoltada por centenares de chalupas.
 
Los transportadores terrestres la llevan en una gigantesca caravana que no pasa desapercibida en cada barrio por donde la llevan, por el estridente sonido de las bocinas, pitos y cornetas que acompañan la procesión.

Comments

comments