Inicio Noticias Politica Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, inauguró en Barrancabermeja oficina de restitución...

Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, inauguró en Barrancabermeja oficina de restitución de tierras.

tierrasEl pasado viernes 6 de julio hacia las 11:00 de la mañana, en pleno sector comercial de Barrancabermeja, (antiguo edificio de Telecom), se inauguró la oficina de restitución de tierras, que dependerá directamente de la Presidencia de la República. El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien manifestó que la oficina de Barrancabermeja, en observación a la Ley 1448 de 2011, atenderá las solicitudes presentadas en todo el Magdalena Medio, incluyendo el sur de Bolívar, entre las 8:00 a.m. a 12:00 m. y las 2:00 p.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

Con la de Barrancabermeja son ya 20 las oficinas instaladas en todo el país.
En la inauguración de la sede, el ministro Juan Camilo Restrepo recordó que «quien abusiva o maliciosamente se presenten a hacer reclamaciones haciéndose pasar por víctimas para reclamar tierras que nunca les quitaron, puede hacerse acreedor a una pena privativa de la libertad de 8 a 12 años … incluso, se han detectado algunos casos y se han puesto en manos de la Fiscalía», advirtió.
 
Desde la promulgación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el 10 de junio de 2011, en todo el territorio nacional, se han recibido más de 15.000 solicitudes de ingreso al registro de tierras despojadas, que corresponden a reclamaciones por 1.040.515 hectáreas.
 
El ministro aclaró, que «las víctimas no necesariamente tienen que ir a estas oficinas. Pueden también presentar sus reclamaciones en la Personerías de los municipios, pero en estas oficinas recibirán un servicio más personalizado. Se reconstruye su historia, se les ofrece orientación psicológica, jurídica, cartograficamente se toma la documentación y hay áreas lúdicas para los niños».

Comments

comments