Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja anuncian sede para la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a...

En Barrancabermeja anuncian sede para la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia).

unadA partir de este mes, la UNAD, (Universidad Nacional Abierta y a Distancia), contará en Barrancabermeja con su nueva Unidad de Desarrollo Regional. El anuncio se hizo el pasado miércoles 4 de julio, en el auditorio del Centro Comercial San Silvestre, en donde se llevó a cabo el lanzamiento de la sede, reunión a la que asistió el rector de la institución a nivel nacional, Jaime Alberto Leal Afanador, quien manifestó que la institución en Barrancabermeja ya cuenta con 457 estudiantes por lo que ameritaba la inauguración de una unidad en esta ciudad.

La presencia de la UNAD en Barrancabermeja responde al aumento de estudiantes matriculados y a la gran demanda de los programas de la universidad.
 
La UDR de Barrancabermeja hace parte del compromiso institucional de aumentar las sedes en la Zona Oriente que comprende los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca.
 
En la nueva sede de Barrancabermeja se atenderá directamente la oferta de sus programas y servicios para los habitantes de ese Puerto Petrolero y el Magdalena medio.
 
La UNAD es la universidad líder en tecnologías virtuales y la más grande del país, con 75.000 estudiantes en todo el territorio nacional.

Se trata de un proyecto educativo que nació con el nombre de Unidad Universitaria del Sur de Bogotá, UNISUR durante el gobierno del ex presidente, Belisario Betancur.

Surgió, mediante la Ley 52 de 1981, como un establecimiento público del orden nacional adscrito al Ministerio de Educación Nacional y transformada por el Congreso de la República mediante la Ley 396 del 5 de agosto de 1997 en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
 
Se creó con el objeto de diseñar e implementar programas académicos con la estrategia pedagógica de la educación a distancia, que fuesen pertinentes con las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales y acordes con los retos y las demandas de una sociedad democrática, participativa y dinámica afines con modelos científicos, sociales y culturales que contextualizan al siglo XXI.
 
Desde su puesta en marcha, (abril de 1982), la universidad se ha caracterizado por su compromiso con las comunidades y poblaciones que no han tenido acceso a una capacitación técnica, socio humanística y comunitaria.
 
También, por su contribución a la recuperación de los tejidos sociales, la generación de espacios laborales y la formación para la participación ciudadana.

Comments

comments