Inicio Noticias Politica En Barrancabermeja comienza dura jornada de protesta en contra del Decreto 114...

En Barrancabermeja comienza dura jornada de protesta en contra del Decreto 114 firmado por el alcalde, Elkin Bueno.

motos(El alcalde le dio la espalda al pueblo, dicen los motociclistas que hoy se sienten perseguidos).
 
Motociclistas de todos los sectores de la ciudad, están visiblemente disgustados con el alcalde Elkin Bueno Altahona, por cuenta de la puesta en marcha del Decreto # 114 que adoptó algunas medidas que no han caído bien en un gremio que en Barrancabermeja podría alcanzar la cifra de los 50.000 usuarios. La mayoría de los motociclistas en el puerto petrolero dicen que la norma no resuelve el problema a los transportadores legales y no genera empleos sostenibles para los llamados «motopiratas», además de imponer incómodos, costosos e injustos trámites discriminatorios que afectan a toda la comunidad.

Barrancabermeja Virtual tuvo la oportunidad de consultar al abogado, Leonardo Granados, líder de los motociclistas legales en la ciudad, quien manifestó que «el gobierno municipal del alcalde Elkin Bueno expidió el Decreto 114 con nuevas restricciones como la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años, las parejas deben llevar el registro de matrimonio en el baul de la moto y si son novios deben sacar un extra juicio».
 
De otra parte, según la crítica formulada por el doctor Granados, el día sin parrillero será de 24 horas y todas las medidas restrictivas durarán 24 horas y solo podrán llevar de parrilleros al padre, la madre e hijos (no se puede llevar a primos, tios, abuelos, suegros o cuñados). Además el carnet de tránsito tiene un costo de $ 80.000 y el comparendo pedagógico un valor de $ 25.000 por gastos de papelería.
 
Otra medida que afecta a la ciudadanía barranqueña es que después de las 11:00 pm NO se puede conducir motociclistas durante el fin de semana.
 
Finalmente, Leonardo Granados manifestó que en las actuales circunstancias una moto en Barrancabermeja no queda sirviendo para nada y solo para aumentar las arcas del llamado «Negocio de la Movilidad».
 
«Para las próximas horas se están programando manifestaciones públicas y pacíficas que se llevarán a cabo con los motociclistas legales afiliados a clubes de motos, padres de familia y estudiantes», concluyó el abogado Granados
 
ALGUNOS CIUDADANOS APOYAN EL DECRETO 114.
 
Sin embargo, algunos ciudadanos, también consultados por Barrancabermeja Virtual, manifestaron estar de acuerdo con el polémico Decreto 114.
 
El ingeniero, Walter Gómez Gómez, conocido contratista en el puerto petrolero manifestó: «Las medidas impopulares para algunos sectores dentro de la ciudadanía barranqueña, deben mirarse con mas objetividad… la gobernabilidad del municipio está por encima de todo interés particular y se debe dar respaldo pleno al mandatario para que desarrolle medidas que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos… Alcalde Bueno Althaona recuerde es con firmeza y seguridad», puntualizó.

Comments

comments