Inicio Noticias Varias USO y Ecopetrol aportan $ 500 millones de pesos para remodelación del...

USO y Ecopetrol aportan $ 500 millones de pesos para remodelación del colegio nocturno, hoy patrimonio histórico de la ciudad.

usoEl colegio de bachillerato de la Unión Sindical Obrera, USO, recibió una ayuda económica de parte del sindicato y de Ecopetrol, que permitió la remodelación de sus instalaciones ubicadas en el cruce de las avenidas del Ferrocarril y Circunvalar. Recientemente el edificio fue considerado «patrimonio histórico de Barrancabermeja» como quiera que esas instalaciones formaron parte de los antiguos campamentos petroleros, construidos por la Tropical Oil Companay, en los albores de nuestra ciudad, en donde aprendieron a leer y a escribir los primeros hijos de los trabajadores de la refinería, en el siglo pasado, en el llamado «Centro Juvenil de los años 40».

Las obras incluyeron el mejoramiento general de la infraestructura, la cual tiene un área cercana a los 480 metros cuadrados.

Adicionalmente se realizó el cambio de la cubierta, pintura general y adecuación de las instalaciones eléctricas.

En las obras se invirtieron más de $ 497 millones, de los cuales Ecopetrol hizo un aporte de $ 247 millones, la USO aportó $ 230 millones y Fundesmag realizó un aporte de $ 20 millones representados en apoyo logístico y soporte jurídico.

Actualmente el colegio de la USO atiende a un promedio de 850 estudiantes de los estratos 1 y 2 del municipio de Barrancabermeja.

Comments

comments