Inicio Noticias Varias Invitan a niños de Barrancabermeja a pertenecer al grupo ‘Boys Scouts’. (Niños...

Invitan a niños de Barrancabermeja a pertenecer al grupo ‘Boys Scouts’. (Niños Exploradores).

scoutsLos Scouts, (niños exploradores), es un movimiento educativo para jóvenes que está presente en 165 países, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Las directrices del grupo fueron dadas por el libro «Escultismo para muchachos» (1908), del fundador del Movimiento el señor Scout, Robert Stephenson Smyth Baden—Powell.  Los padres de familia interesados en que sus hijos pertenezcan a los Boys Scouts pueden dirigirse a la Calle 56 # 23-16 del barrio Galán en Barrancabermeja donde recibirán mayor información.

El Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades estas últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos (contrario a la formación académica teórica). Toma como base de su sistema educativo el «lobatismo» en el caso de los niños (ambiente de familia feliz) y el sistema de patrullas (pequeñas «pandillas» de amigos).
 
A su vez, dependiendo del grupo Scout y la Asociación correspondiente a cada país, existen unidades mayores de jóvenes (Pioneros, Caminantes, Rovers, etc) y de niños muy pequeños (Castores, Ardillas).

Comments

comments