Inicio Noticias Varias Cae helicóptero en la refinería de Barrancabermeja

Cae helicóptero en la refinería de Barrancabermeja

helicopteroEcopetrol informó  a través de su oficina de prensa a que a las 10:20 a.m. del domingo 8 de enero un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana adscrito a la Casa de Gobierno,  cayó en sus instalaciones de la unidad de Balance de la refinería de Barrancabermeja sin causar afectaciones a sus trabajadores y a sus instalaciones.

Los cuatro tripulantes, (Ricardo Saza Martínez, Ricardo Estrada Montaño, Juan Francisco Mosquera y Gustavo Duarte) están fuera de peligro y son atendidos en la Policlínica de Ecopetrol de Barrancabermeja.

La emergencia fue atendida satisfactoriamente por la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil y la coordinación de Prevención y Control de Emergencias de la refinería.

Según Ecopetrol, la refinería opera en completa normalidad. La estatal petrolera reitera que sus instalaciones no resultaron afectadas. Sin embargo se advierte que el área de Balance tiene restricciones en su acceso de manera preventiva.

Por otro lado, el presidente de la republica Juan Manuel Santos destacó cómo salvaron su vida los cuatro ocupantes de un helicóptero adscrito a la Casa de Gobierno que cayó sobre la refinería de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) en Barrancabermeja.

«Gracias a Dios la tripulación del helicóptero presidencial que se precipitó a tierra está sana y salva», expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El helicóptero tipo Bell de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cayó en horas de la mañana al pie de unos tanques de la llamada Unidad de Balance de la refinería, señaló a los periodistas el coronel Willian Arias, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Los cuatro ocupantes levemente heridos fueron trasladados a la Policlínica del Magdalena, en Barrancabermeja, pero fueron dados de alta poco después.

El aparato volaba entre Cartagena, en el norte del país, con destino final Bogotá pero con una escala en Barrancabermeja para aprovisionarse de combustible.

Algunos testigos señalaron que, al parecer, un viento de costado precipitó el aparato a tierra y sobre la refinería. Al lugar de los hechos «fue enviada una comisión inspectora de la FAC, con el fin de adelantar las investigaciones del caso, y establecer las causas del accidente», señaló esa fuerza en un comunicado.

Comments

comments