Inicio Noticias Varias Humberto Guatibonza Carreño, es el nuevo comandante de la regional 5 de...

Humberto Guatibonza Carreño, es el nuevo comandante de la regional 5 de la Policía Nacional y que incluye zona de Barrancabermeja.

policiaEl General, Óscar Naranjo Trujillo, director general de la Policía Nacional en Colombia, confirmó a los medios de comunicación que el nuevo comandante de la Regional 5 de la Policía en todo el oriente colombiano y que integra Santander, Arauca, Cesar y la zona del Magdalena Medio es el brigadier general Humberto de Jesús Guatibonza Carreño, (ex jefe de seguridad del ex presidente Álvaro Uribe), y quien estaba al frente de la Dirección Nacional Antisecuestro. El alto oficial reemplaza en el cargo al general Jorge Miguel Gutiérrez Peñaranda. El general Naranjo Trujillo explicó que el cambio obedece a la decisión de aplicar nuevas estrategias para mejorar la seguridad ciudadana y fortalecer la política de Seguridad Democrática del gobierno nacional.

¿Quién es el brigadier general, Humberto Guatibonza Carreño?
El brigadier general Humberto de Jesús Guatibonza Carreño, es un Administrador de Empresas, especializado en Gerencia de Recursos Humanos y en Docencia Universitaria, fue en una época encargado del Fortalecimiento de los Distritos en la Dirección de Seguridad Ciudadana, también egresó como subteniente el 16 de mayo de 1983.
 
Durante su trayectoria policial ha trabajado en Departamento de Policía Meta, Departamento de Policía Cauca, Metropolitana de Bogotá, Dirección Central de Policía Judicial, Escuela Nacional de Carabineros, Escuela de Estudios Superiores, Metropolitana Santiago de Cali, Escuela de Carabineros, Escuela de Policía Gabriel González, Dirección Antisecuestro y Extorsión, Departamento de Policía Putumayo, Dirección Antisecuestro y Extorsión, y Dirección Nacional de Escuelas, entre otros.
 
Igualmente fue agregado policial de Colombia ante el Gobierno de Chile desde marzo de 1993 hasta de octubre de 1993.
 
Por los éxitos y logros alcanzados, le han otorgado más de 100 felicitaciones y condecoraciones.

Humberto Guatibonza fue jefe de seguridad del ex presidente Álvaro Uribe y estaba actualmente al frente de la Dirección Nacional Antisecuestro.

Comments

comments