Inicio Noticias Sociales Cámara de Comercio de Barrancabermeja cumple 49 años de estar forjando desarrollo...

Cámara de Comercio de Barrancabermeja cumple 49 años de estar forjando desarrollo en la región.

felizHernando Flórez Anaya (presidente de la Junta Directiva) y Pilar Contreras Gómez (directora ejecutiva de la entidad), informaron que la Cámara de Comercio de Barrancabermeja está cumpliendo por estos días 49 años de labor institucional y de trabajo por el sector comercial y empresarial del puerto petrolero. Por tal motivo, el lunes 21 de noviembre a las 6:30 am, se llevó a cabo una misa de ‘acción de gracias’ en las instalaciones de la entidad, en donde directivos y trabajadores conmemoraron el hecho. La Cámara de Comercio de Barrancabermeja fue creada mediante Decreto # 3073 de 1962, firmada por el entonces presidente de la República, Guillermo León Valencia, luego de la solicitud hecha por empresarios locales al Gobierno Nacional de la época.

«En estos 49 años hemos logrado el reconocimiento de los empresarios y de la ciudadanía, los resultados han sido positivos para nuestros empresarios y de impacto para la ciudad y la región. Nuestra propósito ha girado no solo en torno a prestar los servicios de registros públicos en forma oportuna, eficiente y cumpliendo las normas legales, sino que hemos direccionado nuestros esfuerzos en la puesta en marcha de acciones estratégicas en la búsqueda de un futuro más próspero, un mercado competitivo y el desarrollo y la consolidación socioeconómica del sector empresarial y comercial de Barrancabermeja y el Magdalena Medio», destacó Pilar Adriana Contreras Gómez, presidenta de la Cámara de Comercio en la ciudad.
 
En el último año, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja ha jalonado importantes proyectos de apoyo empresarial y desarrollo, respaldados por instituciones como Ecopetrol, la Gobernación de Santander, Santander Competitivo, la Alcaldía Municipal, entre otras entidades que han creído en el liderazgo, el compromiso y las capacidades de la entidad gremial. Las ejecutorias evidencian que se continuó el norte plasmado en la visión institucional de desarrollo 2009 – 2019, fundamentado en el propósito de fortalecer los sectores productivos de la ciudad y la región, impulsar acciones hacia la competitividad y productividad empresarial y ciudadana brindando apoyo a proyectos de industrialización, viales, de logística y de turismo.
 
Para el presidente de la junta directiva de la entidad, Hernando Flórez Anaya: «La tarea cumplida en los últimos años por la Cámara de Comercio ha sido fundamental, hoy estamos más convencidos que nunca que es responsabilidad del sector privado proseguir el camino hacia la transformación de Barrancabermeja y la región, afianzando su desarrollo, fortificando la actividad empresarial y haciendo posible y sostenible su consolidación. Como entidad gremial que somos no desfalleceremos en la búsqueda de acciones estratégicas que permitan en un corto plazo, el desarrollo, prosperidad y la equidad en Barrancabermeja y la jurisdicción».

Comments

comments