Inicio Noticias Varias Imputaron cargos a ex paramilitares por masacres del 16 de mayo de...

Imputaron cargos a ex paramilitares por masacres del 16 de mayo de 1998 y del 28 de febrero de 1999.

masacreUn fiscal de Justicia y Paz formuló cargos contra los ex paramilitares Mario Jaimes Mejía, alias ‘Panadero’, Hermes Anaya Gutiérrez, alias ‘Chicalá’ o ‘Junior’, y Alexander Gutiérrez, alias ‘Picúa’, por las masacres cometidas en Barrancabermeja, Santander, entre 1998 y 1999 en las que fueron asesinadas 32 personas.

La masacre fue perpetrada el 16 de mayo de 1998 cuando integrantes de las Autodefensas Unidas de Santander y Sur del Cesar, lideradas por alias ‘Panadero’, incursionaron en los barrios El Campín, El Divino Niño, El Campestre, María Eugenia del puerto petrolero y asesinaron a 7 personas. 
 

Además se llevaron a 25 personas entre ellas tres menores de edad, a San Rafael de Lebrija en jurisdicción del municipio de Ríonegro, Santander, donde las asesinaron y sepultaron en fosas clandestinas.
 
De esas 25 personas secuestradas, muertas y desaparecidas se han recuperado cinco restos óseos. El citado grupo armado ilegal también segó la vida el 1 y el 2 de agosto de 1998 de 11 personas e hirió a tres más.
 
Otro hecho por el que serán formulados cargos fue cometido el 28 de febrero de 1999, cuando los paramilitares asesinaron a ocho personas también en diferentes barrios de Barrancabermeja.
 
En esos hechos, además, desaparecieron a dos personas, entre ellas un menor de edad, e hirieron a otros dos pobladores.
 
La formulación que se extendió hasta el pasado jueves 3 de noviembre y fue transmitida en directo por televisión con señal originada desde Bucaramanga hasta la Sala de Audiencias No.3, situada en el tercer piso del Palacio de Justicia de Barrancabermeja.

Comments

comments