Inicio Noticias Confidenciales Los confidenciales de ‘La Virtual’.

Los confidenciales de ‘La Virtual’.

virtual(Semana comprendida del 29 de julio al 5 de agosto de 2011).

Esta sección que, circulará los fines de semana por Barrancabermeja Virtual, cumplirá con 3 postulados.  ‘No estamos seguros’, ‘solo fue algo que nos contaron’, ‘no necesariamente son cosas buenas’ y ‘muchos menos sabemos si les van a servir o no’. Solo queremos contarlas para el deleite de nuestros lectores.  Así las cosas, si saben algo, nos pueden escribir al correo contacto@barrancabermejavirtual.com    Por ahora, los dejamos con los confidenciales de ‘La Virtual’ de esta semana que están ‘al rojo vivo’.

 

CONFIDENCIAL # 1.
Sin duda, la noticia política de la semana fue la reaparición en escena del ex alcalde, Edgar Cote Gravino, quien anunció a los periodistas que tras apelar a la decisión proferida por la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, que lo había inhabilitado por 10 años, logró que la Procuraduria Regional de Santander, en segunda instancia, le revocara la sentencia, demostrando que no se presentaron irregularidades disciplinarias en la ejecución del proyecto de construcción del Puerto de Embarcaciones Menores en La Rampa.

Así las cosas, Edgar Cote, «muy tieso y muy majo» salió por los medios locales anunciando una eventual candidatura suya a la Alcaldía de Barrancabermeja, sin precisar qué partido político le otorgará el aval. (Unos dicen que será el partido Conservador y otros el partido de la U).

Sin embargo, observadores políticos locales han precisado que Edgar Cote presenta actualmente el mismo problema del ex alcalde Elkin Bueno, relacionado con una multa fiscal que deberá pagar (dicen que 500 millones de pesos) para poder tener el llamado «salvo conducto» que le permitirá posesionarse en el cargo en caso de ganar las elecciones.

En Barrancabermeja todo el mundo se está haciendo 2 preguntas: La primera, ¿De dónde sacan estos señores los recursos para pagar esas astronómicas sumas de dinero? … y la segunda, ¿Será que para ser alcalde de Barrancabermeja se necesita como pre requisito deberle altas sumas de dinero al Municipio? …

 

CONFIDENCIAL # 2.

Y continuando con el tema del ex alcalde Edgar Cote, todo parece indicar que por los lados del partido Conservador se le complican las cosas para poder hacerse acreedor del aval por parte de esa colectividad.

Por un lado se supo que el dirigente conservador, Walter Gómez, (presidente del Directorio Municipal Conservador de Barrancabermeja), se opone totalmente a esa posibilidad.

De otro lado, Gabriel Galvis Molina, un símbolo emblemático de la casa Azul en el puerto petrolero, aunque no ha se pronunciado públicamente sobre el tema, ofreció unas pistas muy firmes acerca de cuáles serán sus orientaciones de cara a las próximas elecciones del 30 de octubre, al publicar, en primera página de su periódico ‘El Barranqueño’ una foto del candidato a la Alcaldía, Darío Echeverri, con una camisa pintada de azul.

y es que Gabriel Galvis Molina, a quien todos reconocen en materia política ser poseedor de ‘un fino olfato de perro viejo que late echa’o’, sabe perfectamente que hoy en día «el palo no está para hacer cucharas» y prefiere, por la experiencia que le dan los años, nadar por las tranquilas aguas que le brinda Darío, con propuestas claras de desarrollo y con personas conocidas de toda una vida …

Dicen que Galvis, que siempre está en la jugada, ha dicho en privado: —»Por ahora déjenme quieto, déjenme quieto»—.

 

CONFIDENCIAL # 3.

Otro candidato que fue noticia la semana que pasó fue el comunicador social, Juan Carlos Sierra Ayala, quien finalmente se inscribió como candidato a la Alcaldía por el partido PIN (Partido de Integración Nacional) y en cuya inscripción en la Registraduría Municipal contó con el acompañamiento del senador, Mauricio Aguilar Hurtado, hermano del candidato a la gobernación de Santander, Richard Aguilar, e hijo del ex gobernador, Hugo Aguilar Naranjo.

Algo que llamó poderosamente la atención de Juan Carlos Sierra esta semana fue el relacionado con un párrafo de la carta pública que él le dirigió al senador, Bernabé Celis Carrillo, en la que abordó el tema del aval que Cambio Radical le negó por otorgárselo a cambio al ex alcalde Elkin Bueno.

El escandaloso párrafo de la carta dice textualmente: «Su decisión, doctor Celis, pone un manto de dudas sobre los verdaderos intereses que mueven las decisiones políticas, pues, como usted también me lo manifestara, hay tentáculos interesados en intervenir las campañas en Santander, con los cuales usted no va a pelear, según sus propias palabras».

Sería bueno que Juan Carlos aclarara cuáles son esos tentáculos interesados en intervenir las campañas en Santander…

CONFIDENCIAL # 4.

Ansisar Suárez, el conocido ex locutor de la emisora Yariguies Stereo es quizás uno de los buenos ejemplos que hay en la radio local de muchachos que se han sabido superar con mucho esfuerzo y sacrificio.  Ansisar, «hizo el curso completo» en la emisora pues su carrera la empezó como mensajero, pasó por todos los cargos de abajo hacia arriba (fue operador, locutor, vendedor de publicidad, animador de tarima y hasta puso su voz de cantante en jingles comerciales) llegando a finalizar su trayectoria como director de la emisora, un recorrido que, la verdad sea dicha, muy pocos en la radio local pueden mostrar en su hoja de vida.

Con él tuvimos una larga y amena conversación y en ella nos dijo que, después de casi 15 años de prestar sus servicios a esa estación radial, decidió buscar nuevos horizontes dedicándose a dirigir sus propios negocios particulares.  —»Agradezco infinitamente a doña Victoria de Eljach (q.e.p.d.) la oportunidad que me dio en la emisora, nunca olvidaré esa experiencia de mi vida, pero uno cumple ciclos  y el ciclo en Yariguíes terminó»—, nos dijo con mucha nostalgia pero feliz en su nueva actividad.

Ansisar ahora es el propietario de una dinámica micro empresa dedicada a la realización de eventos de masas, prestando servicios de amplificación de sonido, miniteca, luces, carpas y en general todo lo relacionado con esta clase de acontecimientos.

Precisamente para esta época electoral ha ofrecido sus servicios a todos los candidatos a la Alcaldía y al Concejo Municipal que lo requieran, quienes pueden comuncarse a los celualres 320-841-2272 o 314-465-0658.

Buena suerte a Ansisar en sus nuevos proyectos. 

CONFIDENCIAL # 5.

Gustavo Arciniegas Ocampo, el popular periodista barranqueño, autor de las columnas de opinión más leidas en Barrancabermeja Virtual ha anunciado un breve receso en su actividad con los medios de comunicación.  Sin embargo ha dicho que esa pausa será corta y que está tratando simplemente de analizar el nuevo mapa político local aprovechando unos días de descanso para posteriormente emitir sus opiniones.

Desde acá le decimos a Gustavito que sigue teniendo las puertas abiertas, de par en par, y que también se puede tomar todo el receso que él considere necesario para que cuando vuelva traiga la mente abierta y despejada y nos pueda deleitar con sus columnas de opinión.

Un abrazo para Gustavo.

Comments

comments