Inicio Noticias Politica Sancionan con multa de $ 8 millones de pesos a ex director...

Sancionan con multa de $ 8 millones de pesos a ex director de Eduba, Morgan Egea, por no contestar un derecho de petición.

morganEl Personero Municipal de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo, informó en un comunicado prensa que su despacho, a través de auto de fecha 23 de marzo de 2011, profirió fallo en primera instancia contra el doctor, Morgan Egea Sánchez, en su condición de gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barrancabermeja, Eduba, al no dar respuesta a un derecho de petición presentado por un ciudadano, incumpliendo con el artículo # 23 de la Constitución Nacional, relacionado con el deber de responder a los requerimientos de la comunidad.  Según se pudo establecer, el doctor Morgan Egea fue sancionado con una multa de $ 8 millones de pesos.

La Personería Municipal lo encontró responsable teniendo en cuenta que es una obligación legal de los servidores públicos dar respuesta a las peticiones y solicitudes presentadas por la ciudadanía.
 
El Personero encontró merito para suspenderlo en el ejercicio del cargo por el termino de dos meses, no obstante teniendo en cuenta que no se encuentra actualmente en el cargo, la sanción se convertirá en una multa equivalente a la suma de $ 8.469.096.
 
El doctor Leonardo Gómez Acevedo manifestó que el fallo fue apelado por el disciplinado razón por la cual fue remitido a la Procuraduría Regional de Santander.

Comments

comments