Inicio Noticias Politica José Arístides Andrade estaría en Venezuela, dice abogada que representa a la...

José Arístides Andrade estaría en Venezuela, dice abogada que representa a la familia Núñez Cala.

andradeLa abogada Alexandra Pardo, profesional del derecho que representa a la familia Núñez Cala en el proceso que la Fiscalía lleva a cabo por la muerte del ex candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja, David Núñez, informó que «existen versiones según las cuales el ex senador, José Aristides Andrade, a quien la Corte Suprema de Justicia acusó como supuesto determinador del homicidio, estaría refugiado en Venezuela evadiendo la acción de la justicia». Las declaraciones de la jurista se llevaron a cabo el pasado miércoles 30 de marzo en la ciudad de Bogotá en donde la familia Núñez Cala está solicitando al alto tribunal se califique el crimen de ‘lesa humanidad’.

Según se ha podido establecer, los familiares de la víctima están solicitando declarar el homicidio como crimen de ‘lesa humanidad’ para evitar que prescriba la investigación ocurrido el 5 de abril de 1991, (especialmente porque este 5 de abril de 2011 se cumplen 20 años del asesinato).

Ana Milena Núñez, sobrina de la víctima, hizo la petición porque teme una eventual prescripción que favorezca al ex parlamentario José Arístides Andrade, llamado a juicio como supuesto determinador del homicidio.
 
Entre las pruebas que comprometen al ex parlamentario, se encuentra las declaraciones del desmovilizado paramilitar alias ‘El Panadero’, quien señaló que sus hombres asesinaron a David Núñez por petición del ex congresista.

Comments

comments