Inicio Noticias Varias ¡Verdes y Rojos uníos!

¡Verdes y Rojos uníos!

andres

Por: Andrés Miguel Sampayo Navarro.

Hace unos días, Enrique Peñalosa, candidato Verde a la alcaldía de Bogotá calificó al partido PIN como «una fuerza prácticamente delincuencial». En ese partido su representante más visible «El Tuerto Gil» está en la cárcel, y Ballesteros, su abogado, en la misma situación, el primero por parapolítica y el segundo por pretender comprar testigos para favorecer a «El Tuerto Gil».  

Ese partido, el PIN, podría tener candidato en Barrancabermeja, el cual rechazo de ante mano.  El PIN acabó con el departamento del Valle y no tendría problema en repetirlo en Barrancabermeja.

Otro partido es el Afrovides en donde «La Gata» tiene influencia, con candidata propia en Barrancabermeja.

Por último la dupla Eljach-Bueno, que espero no decidan nada y se queden administrando sus negocios privados, pero si no lo hacen, ahí estaría como antigua aliada, la familia Moreno Rojas, que ya apoyó al primero al Congreso y que hoy tienen acabada a Bogotá.

En Antioquia los Verdes y los Rojos van en alianza, Fajardo por el Verde buscará la gobernación y Aníbal Gaviria por los Rojos la alcaldía de Medellín.

En Barrancabermeja los Verdes tienen un ‘dream team’, pero no tienen candidato a la alcaldía fuerte, en cambio los Rojos sí tienen un muy buen candidato, que dentro de las pesquisas que he hecho, le ha cumplido a la ciudad y al departamento, estando ajeno a los escándalos en su vida pública.

Ante ese escenario quiero proponer lo siguiente: El ‘dream team’ Verde lo componen Rolando Higuita (ingeniero químico de la UIS, y ex director del Jardín Botánico de Bogotá), Juan de Dios Castilla (con una maestría en Planificación Regional de la Universidad de los Andes y académico respetado en la ciudad) y por último Heyner Mancera (con una maestría en Medio Ambiente de la Universidad Javeriana, e importante investigador ambiental y social de la ciudad). Entre los tres deberían unir esfuerzo y liderar la lista al Concejo Municipal de Barrancabermeja por partido Verde, buscando que la lista sea cerrada.

Así, hay mayores probabilidades que los tres o cuatro primeros renglones queden en el Concejo si se cierra y se unen y así se logra refrescar esa Corporación, que dicho sea de paso, ha estado viciada en los últimos 20 años, con algunas excepciones.

Estos 3 ciudadanos, (Higuita, Castilla y Mancera), dentro del Concejo le aseguran a la ciudad de Barrancabermeja honestidad, responsabilidad y trabajo a sus habitantes.

Dentro del Rojo, de los candidatos al concejo que he visto, me llama la atención el nombre de, Emel Harnache, él no ha estado involucrado con la política local y podría aportar bastante.

Con esto la situación queda bien clara, o se unen Rojos y Verdes y sacan a esas tres personas como concejales Verdes en una lista cerrada, y logran una alianza sólida con el candidato Rojo, por el bien de la ciudad, o de lo contrario, le podríamos estar dejando el camino libre al PIN, sinónimo de corrupción y clientelismo, a Afrovides con influencia de «La Gata» y a la dupla Eljach-Bueno, que aunque no deciden todavía, recordemos que Elkin Bueno, en las dos veces que fue alcalde fue destituido.

Verde: Partido Verde… Rojo: Partido Liberal… ¡Uníos! …

NOTA: Las opiniones publicadas aquí son de exclusiva responsabilidad de su respectivo autor y no responden al pensamiento o punto de vista de Barrancabermeja Virtual.

Comments

comments