Inicio Noticias Politica Corte Suprema de Justicia acusa formalmente a ex senador, José Aristides Andrade,...

Corte Suprema de Justicia acusa formalmente a ex senador, José Aristides Andrade, por crimen de David Núñez Cala.

corteLa Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia con sede en la capital del país, llamó a juicio al ex senador, José Aristide Andrade, como autor intelectual de la muerte del ingeniero, David Núñez Cala, ocurrida hace 20 años en la ciudad de Barrancabermeja. David Núñez Cala, asesinado el 5 de abril de 1991, al momento de su muerte se desempeñaba como secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Barrancabermeja siendo atacado por sicarios que le dispararon mientras se desplazaba en su camioneta hacia su oficina. 
 

La Corte dio plena credibilidad a las declaraciones que entregó a Justicia y Paz el ex comandante paramilitar, Mario Jaimes Mejía, alias ‘el Panadero’, quien en versión libre relató que para la época del crimen, en abril de 1991, el ex senador Andrade provocó e incitó ante las FARC el asesinato del ex funcinario.

‘El Panadero’, que era en esos momentos integrante del frente 24 de las FARC, aseguró que «el ex representante Arístides Andrade señaló al Secretario de Obras como colaborador de los Masetos», un grupo paramilitar que actuaba en los santanderes y el Magdalena Medio.
 
La versión del ‘el panadero’ fue corroborada por otro desmovilizado que dijo haber visto al ex congresista en una reunión con la guerrilla decidiendo la suerte del ingeniero David Núñez Cala.
 
En el mismo caso, la Corte archivó el proceso contra otros dos ex congresistas, Jorge Enrique Rozo y José Ignacio Bermúdez.

Comments

comments