Instituto Universitario de la Paz y Universidad de Pamplona firman convenio de cooperación académica.

pamplonaLa rectora de la Universidad de Pamplona, Esperanza Paredes Hernández, y el rector del Instituto Universitario de la Paz – Unipaz – de Barrancabermeja, Róbinson Benjumea Rueda, firmaron un convenio en el que se establecen las bases de cooperación académica, administrativa y logística, entre las dos instituciones.  El rector de la Unipaz dijo que en la parte académica hay muchas áreas en las que pueden obtener acompañamiento de la Universidad de Pamplona, específicamente en las ingenierías y las ciencias agrarias, en las que tienen programas tecnológicos que podrían articular, a través de los ciclos complementarios, para que los estudiantes de Unipaz se profesionalicen.

Por su parte la rectora de la Universidad de Pamplona, manifestó que este tipo de alianzas les permiten seguir volcando la institución hacia la región, que es uno de sus propósitos, poniendo al servicio de las instituciones regionales, en este caso de Barrancabermeja, toda la experiencia que tiene la Universidad para optimizar al máximo los recursos con que se cuentan y ofrecer mejores servicios a los usuarios del sistema educativo.
 
Róbinson Benjumea Rueda (de Unipaz), visitó la Universidad de Pamplona con el ánimo de protocolizar el convenio pero además con la intención de manifestarle a su homóloga pamplonesa las necesidades e intenciones de colaboración que tienen con relación a la oferta académica y tecnológica que se ofrece en la institución.
 
«El convenio lo que busca es fortalecer una alianza estratégica entre la Universidad de Pamplona y la Universidad de la Paz de Barrancabermeja. Nosotros somos una Universidad relativamente joven, con tan solo 24 años, y necesitamos la ayuda de otras instituciones, como la Universidad de Pamplona, que tiene un amplio recorrido en la parte de investigación, docencia y de proyección social», indicó el rector Benjumea Rueda.
 
De otro lado la rectora de la Universidad de Pamplona afirmó que tienen interés en llevar a Barrancabermeja, los programas de especialización y de maestría que ofrece la Universidad de Pamplona y de preferencia los que tienen que ver con el área ambiental y de alimentos. Además dijo que van a revisar la oferta tecnológica de la Universidad para incorporarla a los procesos que se adelantan en UNIPAZ y de esta manera robustecer sus labores académicas y administrativas.
 
«En este momento en Barrancabermeja estamos utilizando un software de matrículas que nos donó OCU, la Oficina de Cooperación Universitaria, cuya sede está en Madrid, a través de este convenios prevemos hacer una alianza estratégica con Pamplona ya que manejan el software de Academusoft, lo que nos va permitir ampliar el rango de cobertura y por ende ampliar los diferentes procesos que se llevan en la parte de investigación, académica y de proyección social», aseguró el Rector.
 
Dijo, que espera que se puedan empezar a ejecutar las acciones de cooperación en el menor tiempo posible y que ha dispuesto que se le preste toda la atención necesaria a este tipo de convenios que fortalecen la red de relaciones interinstitucionales con que cuenta la Universidad.

Comments

comments

Instale la aplicación