Noticias Políticas

Esta es la nueva junta directiva del Concejo Municipal para el 2018.

Ratio:  / 2
MaloBueno 

El pasado 1 de marzo fue elegida la Mesa Directiva del Concejo Municipal 2018, quedando conformada por los concejales, Yesenia Villamizar Ruiz  como Presidenta, Elayne Jiménez Becerra como primera vicepresidenta y Henry Correa Caraballo de segundo vicepresidente. 

 

Igualmente, el Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano instaló las sesiones ordinarias haciendo un balance de su gestión durante el primer año.

 

(5) cinco proyectos de políticas públicas, entre los cuales destacan la de empleo y la de la mujer, serán presentados por el gobierno local para el estudio y aprobación del Concejo Municipal.

 

El mandatario aprovechó para hacer un 'informe de rendición de cuentas' y destacó que en el primer año de gobierno se cumplió el 86 por ciento de las metas durante el primer año y se situó en 2.5 por encima del 25 por ciento de las metas anuales por el cuatrienio.

 

Las dependencias cumplieron en promedio el 89.2 por ciento de las avances de las metas al año.

 

En cuanto a la ejecución del presupuesto en funcionamiento se ejecutó el 94 por ciento, es decir $ 86 mil millones de pesos, en deuda pública el 97.5% y la inversión se ejecutó en un 74 por ciento.

 

En el impuesto de industria y comercio, (el más importante del municipio) —pues es dirigido a atender gastos de libre destinación— se registró un bajón en el recaudo pues sólo ingresaron $ 139 mil 931 millones de pesos, cuando en el 2012 los ingresos fueron por ese mismo concepto de  $ 147 mil millones.

 

En materia de los ingresos por regalías petroleras el mandatario recordó que hizo un compromiso con las comunidades de El Centro y El Llanito mediante el cual el 60 por ciento de lo que el municipio va a recibir de regalías se inviertan en el corregimiento.

 

Mencionó las inversiones importantes que serán ejecutadas en el proyecto de reactivación de La Cira Infantas, las dificultades con la construcción de la vía yuma, anunciando que no está de acuerdo con el hecho de que los usuarios de Barrancabermeja tengan que pagar vía valorización esta obra, en acuerdos que se hicieron en el pasado.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin